Un chaleco ajustado para mujeres y un portabebés para amputados: soluciones de diseño prácticas moldeadas por la guerra..
La guerra expuso una necesidad urgente de soluciones prácticas e indoloras para las funciones cotidianas... Tres estudiantes de diseño industrial desarrollaron prototipos de productos para mejorar la calidad de vida y ahora esperan que trasciendan la teoría y se apliquen en el mundo real..
Los resultados podrían ayudar a definir mejor las necesidades de las personas heridas y discapacitadas, y facilitar su rehabilitación y reincorporación a la vida cotidiana... Por ahora, los proyectos siguen siendo prototipos teóricos que aún no han llegado al mercado..
Noa Cohen conoce bien el chaleco militar por su propio servicio en el ejército. "Después de la guerra, cuando empecé a pensar en el diseño de productos, recordé uno de los artículos más básicos para todo soldado de combate: el chaleco... Las mujeres soldados de combate son parte integral de la fuerza de combate, pero el chaleco que usan las mujeres es el mismo que el diseñado para los hombres.. Nuestros cuerpos son diferentes y nuestras necesidades son diferentes", explica Cohen.. El uso de equipo de combate estándar suele causar incomodidad, restringir el movimiento, perjudicar la capacidad operativa y en ocasiones, incluso provocar lesiones y daños físicos a largo plazo...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.