La Brigada de Comando de la 91.ª División ha llevado a cabo redadas precisas y a pequeña escala en el sur del Líbano, dirigidas a zonas vinculadas al reciente lanzamiento de cohetes contra comunidades israelíes, informó la FDI el sábado al mediodía, informó The Jerusalem Post.
Estas operaciones, llevadas a cabo en terrenos difíciles, implicaron ataques aéreos, fuego de tanques y equipo especializado para eliminar la infraestructura de Hezbolá y destruir los sistemas de armas.
Todo el alijo fue destruido utilizando explosivos controlados. Además, las FDI informaron que se incautaron de un camión equipado con un lanzacohetes móvil dirigido a áreas israelíes.
Las FDI localizaron más de 25 cajas de cohetes
Otras búsquedas realizadas por la Brigada de Comando de las FDI descubrieron importantes activos militares de Hezbolá, incluidos misiles antitanque, granadas de mortero y chalecos de combate.
También se encontraron más de 25 cajas de nuevos cohetes, preparados para su lanzamiento inmediato según las FDI. Todas las armas e infraestructuras descubiertas fueron incautadas o destruidas, perturbando aún más las capacidades ofensivas de Hezbolá en la región.
Las tropas de la Brigada de Comando, que incluye a soldados de las unidades Egoz, Maglan y Duvdevan, han estado realizando esta semana incursiones terrestres limitadas, localizadas y dirigidas, basadas en información precisa sobre varios nuevos objetivos enemigos en el sur del Líbano.
Las tropas operan en terreno montañoso y espeso, en “complejos de combate” designados previamente por Hezbolá para sus ataques.
Algunos de los complejos están integrados en aldeas desde las que Hezbolá ha dirigido numerosos bombardeos de cohetes hacia comunidades israelíes.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
Visita nuestra página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.