Ridley Scott, el genio de Alien Blade Runner, y Gladiador, es fan de la serie israeli Fauda.
Lior Raz, protagonista y co-creador de Fauda, aseguró que el gran director británico conoce muy bien la historia, las escenas y hasta los romances de la serie israelí
Scott, el genio detrás de clásicos inolvidables como Alien (1979), Blade Runner (1982) o la primera Gladiator (2000) «es mi director más admirado en el mundo», confesó Raz.
El actor que encarna al rudo y complejo Doron Kabilio en Fauda -de la que es también uno de los creadores- recordó que el director británico lo convocó para «un papel pequeño» en Gladiator II.
«Me dijo que se sentía un poco incómodo pidiéndome que lo hiciera porque pensaba que era demasiado pequeño para mí», siguió el israelí, quien le respondió a Scott:
«¿Quieres que esté en tu película? Ahí estaré! No tengo dudas, no me hace falta leer el guion antes».
Incluso «estoy dispuesto a llevarte el café, solamente para estar en el set y ver cómo trabajas», le propuso Raz al director, quien -obviamente- prefirió contratarlo como actor.
La experiencia seguiría siendo maravillosa para Lior, ya que en el primer día de rodaje, en Malta, el famoso director lo convocó a su trailer para conversar. «Pensé que quería hablar conmigo sobre el personaje», sospechó Raz.
En cambio, «nos sentamos durante media hora en su remolque» y Ridley Scott «analizó Fauda, incluyendo las escenas y los personajes y sus relaciones, como la de Shirin (la bella médica palestina de la primera temporada) y Doron».
«Me sorprendió su conocimiento de la serie», admitió el intérprete israelí, de 52 años.
Gladiator II parece ser la gran puerta de entrada a Hollywood para Raz. Mientras se está desarrollando la quinta temporada de Fauda, el actor también trabaja en el filme Tuner, un thriller dirigido por Daniel Roher.
Y si en la película de Ridley Scott compartió elenco con Denzel Washington y Pedro Pascal, el nuevo filme no se queda atrás, ya que Raz está trabajando junto a Dustin Hoffman y Jean Reno.
Si bien su performance en la secuela de la película del 2000 protagonizada por Russell Crowe es acotado y los laureles se los están llevando Washington y el joven Paul Mescal, Raz puede estar orgulloso de las críticas que recibió Gladiator II en su estreno.
«Al igual que con su predecesor, lo que eleva a Gladiator II en el ámbito cinematográfico es la forma en que sus temas y diálogos sustentan el fabuloso espectáculo», sobre un guion «ferozmente inteligente», señaló, por ejemplo, la crítica de Entertainment Weekly.
Incluso con algunos defectos, «es un viaje colosalmente entretenido que nunca escatima en sus esfuerzos por sorprender al público con su escala y espectáculo», resumió, por su lado, la revista Time Out.
Israel Económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.