*El defensor académico de Hamás recibe el visto bueno de Columbia para enseñar historia judía.*
La Universidad de Columbia se ha superado a sí misma una vez más en su aceptación del antisemitismo. No contenta con permitir que los campamentos ilegales y la violencia contra los estudiantes judíos florezcan en el campus, la universidad ahora defiende su decisión de permitir que el profesor antisemita Joseph Massad imparta un curso sobre sionismo esta primavera.
El historial de Massad habla por sí solo. Después de que los terroristas de Hamas asesinaran a 1.200 israelíes y tomaran 253 rehenes el 7 de octubre, elogió el ataque como "asombroso" e "impresionante" en un artículo para el medio de propaganda palestino Electronic Intifada. Fue más allá, expresando su esperanza de que los civiles israelíes obligados a evacuar sus hogares nunca regresen, calificándolo de "éxodo permanente" de "tierras robadas".
"Es posible que finalmente se hayan dado cuenta de que vivir en tierras robadas a otro pueblo nunca los hará seguros", escribió.
Su nombramiento ha provocado indignación incluso entre los propios profesores de Columbia.
"Nunca querría tomar una clase sobre racismo de alguien que es racista, con alguien que es sexista sobre el sexismo, con alguien que es homofóbico o transfóbico sobre el movimiento LGBTQ, y definitivamente no querría tomar una clase sobre sionismo de un antisionista declarado", dice el profesor Shai Davidai a The Algemeiner.
En un artículo de 2003, Massad describió el sionismo como un "movimiento colonial" construido sobre una "epistemología religioso-racial" con un "compromiso con la construcción de un estado judío demográficamente exclusivo siguiendo el modelo de la Europa cristiana". También ha afirmado que el sionismo explota "la persecución judía, incluido el Holocausto, para justificar sus crímenes".
Cuando se le llamó la atención, Columbia hizo lo que mejor sabe hacer: reconocer el "dolor" judío antes de rodear los vagones para esconderse detrás de la libertad de academia y expresión.
"Las declaraciones del profesor Massad después del ataque terrorista del 7 de octubre crearon dolor para muchos en nuestra comunidad y contribuyeron a la profunda controversia en nuestro campus. Hemos condenado sistemáticamente toda celebración o promoción de la violencia o el terror. La universidad está comprometida con los principios de la libertad de expresión y el intercambio abierto de puntos de vista y perspectivas a través de oportunidades para el diálogo constructivo", se lee en un comunicado de los administradores de Columbia.
Es un principio aparentemente lo suficientemente elástico como para dar cabida a las porristas del terrorismo, siempre y cuando estén dirigidas a los judíos. La indignación incluso ha llamado la atención del Congreso, con el representante demócrata Ritchie Torres preguntándose por qué los contribuyentes estadounidenses deberían financiar lo que él llama "adoctrinamiento ideológico que glorifica el asesinato en masa".
Mientras tanto, los estudiantes judíos de Columbia se enfrentan a un semestre de primavera en el que su historia e identidad serán enseñadas por alguien que celebró la matanza de su pueblo. Es una situación que sería impensable para cualquier otro grupo minoritario, pero en Columbia, es solo un día más en el salón de clases.
*FUENTE: Comunidades Plus*
Revisión y Corrección: Hanna Miriam Ganopol
*Síguenos en Instagram: @ComunidadLatinaenIsrael* o *WhatsApp* https://chat.whatsapp.com/DVSaAxDHKHrHzSgiD78xTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.