Según se informa, el profesor Alan Dershowitz ha surgido como uno de los principales candidatos para servir como enviado especial para monitorear y combatir el antisemitismo en la próxima legislatura de Donald Trump.
Donald Trump hizo de la lucha contra el antisemitismo una piedra angular de su campaña presidencial de 2024, y ahora parece que está cumpliendo esa promesa al ocupar rápidamente uno de los puestos diplomáticos más importantes del Departamento de Estado.
Establecido en 2004 a través de la Ley de Revisión Global del Antisemitismo, el puesto cuenta con un presupuesto anual de 1,75 millones de dólares y es responsable de promover la política exterior estadounidense sobre el antisemitismo, según World Israel News.
Actualmente lo ocupa la historiadora Deborah Lipstadt.
“Se está considerando a Dershowitz. La gente a la que le importa esto lo está impulsando”, le dice una fuente cercana a Trump al New York Post.
“Es un brillante defensor del pueblo judío, un luchador y tiene suficiente integridad intelectual para oponerse a toda la guerra legal contra Trump, incluso cuando era demócrata”.
Dershowitz saltó a la fama como uno de los eruditos legales y abogados defensores más notables de Estados Unidos a fines de la década de 1960 al convertirse en el profesor titular más joven de la Facultad de Derecho de Harvard a los 28 años.
Es más famoso por su papel en varios casos de defensa de alto perfil, incluido el de O.J. El equipo de defensa de Simpson durante su juicio por asesinato en 1995, la representación de Donald Trump durante su primer juicio político en 2020 y su trabajo en apelaciones, donde ganó 13 de 15 casos de asesinato.
Más allá de su práctica legal, Dershowitz es bien conocido por su prolífica escritura, habiendo escrito más de 40 libros, incluidos los influyentes "The Best Defense" y "Chutzpah", así como por su firme defensa de las libertades civiles y su defensa pública de Israel.
Sin embargo, el erudito legal de 86 años se enfrenta a la competencia de la influencer de las redes sociales Lizzy Savetsky, quien ha ganado atención como una defensora abierta de Israel y del pueblo judío.
En particular, se enfrentó a un torrente de abusos en línea por su postura pro-Israel después de ser anunciada como estrella de Real Housewives of New York en 2022.
Agregando a su perfil, el esposo de Savetsky, Ira, fue noticia después de recibir amenazas de muerte por ofrecer cirugía plástica gratuita a las víctimas de la masacre del 7 de octubre de Hamás.
Según se informa, entre los demás candidatos se encuentran Ellie Cohanim, funcionaria de carrera del Departamento de Estado que se desempeñó como enviada especial adjunta durante la primera administración de Trump, y Brooke Goldstein, fundadora del Proyecto Lawfare, que se especializa en utilizar litigios para combatir el antisemitismo.
Según la fuente citada en el Post, Goldstein “lo desea desesperadamente” y ha estado “corriendo por ahí diciéndole a todo el mundo que nació para este trabajo”.
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudío
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
Visita nuestra página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.