lunes, 23 de diciembre de 2024

 “The Brutalist”, la nueva película épica que está generando rumores de Oscar, está construida a partir de las historias de arquitectos judíos de posguerra..

El drama histórico está protagonizado por Adrien Brody como un arquitecto y sobreviviente del Holocausto ficticio..
El famoso arquitecto Louis Kahn hizo poco esfuerzo por vivir judíamente en su vida, pero a lo largo del siglo XX diseñó sinagogas y famosos monumentos al Holocausto en todo el país..
El diseñador judío húngaro Marcel Breuer, educado en la escuela Bauhaus, se vio obligado a renunciar a su judaísmo mientras vivía en Alemania.. Más tarde sorprendió a los estadounidenses con sus llamativos diseños brutalistas, hasta que la marea cambió y sus edificios se convirtieron en algunos de los más vilipendiados del país..
Ni Kahn ni Breuer son mencionados por su nombre en la nueva película “The Brutalist”, que sigue a un sobreviviente del Holocausto y aclamado arquitecto mientras intenta completar una estructura monumental en los suburbios de Filadelfia.. Sin embargo, la película cuenta su historia, así como la de otros destacados arquitectos y diseñadores judíos del siglo XX, muchos de cuyos detalles biográficos informaron el viaje del héroe ficticio de la película, László Tóth, interpretado por Adrien Brody...
“La película podría tener lugar en cualquier momento y tratar sobre alguien de cualquier lugar”, dijo Corbet a una multitud en el Festival Internacional de Cine de Chicago después de una proyección de la película en octubre, cuando un miembro del público le preguntó específicamente sobre el contenido judío de la película.. “Como los personajes son judíos de Europa del Este, era importante para nosotros obtener los detalles correctos”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.