Shelly Shem Tov, madre de Omer, quien ha estado secuestrado en Gaza durante 14 meses, compartió el domingo por la mañana detalles sobre cómo su hijo encontró consuelo en su fe durante el cautiverio.
"Mi hijo fue secuestrado el 7 de octubre, hace unos 14 meses", dijo Shelly en una entrevista con la radio Kol Chai. "Fue secuestrado junto con Maya e Itay Regev, [rehenes liberados en noviembre] y cuando regresaron, escuchamos cosas de ellos sobre Omer. Pasaron parte del tiempo bajo tierra y parte del tiempo al aire libre".
"Una de las historias que escuchamos de Itay Regev fue que hablaban sobre cómo extrañaban las comidas de Shabat con la familia. Dos días después, por algún milagro, recibieron una pequeña botella de jugo de uva".
“Se miraron y dijeron: ‘Los caminos de Dios están ocultos’. Desde que Omer era pequeño, hacía kidush en casa, así que se lo sabía de memoria. Cuando llegaba el viernes, tomaban unos pretzels salados, se ponían un trozo de papel higiénico en la cabeza (en lugar de una kipá -ed.), hacían kidush y recitaban las bendiciones”.
También habló de la fortaleza espiritual de su hijo. “Omer empezó a guardar el Shabat en cautiverio. Todos los días, a partir de las cinco, se cortaba la luz y recibían linternas. Pero en Shabat, Omer no encendía la linterna y se quedaba en la oscuridad”, según Israel National News.
“Siempre digo: le quitaron la libertad, pero no pueden quitarle su fe. Su fe le permite sobrevivir a las condiciones inhumanas en las que se encuentra”.
Shelly comentó sobre las negociaciones en curso para un acuerdo y dijo: "Es una montaña rusa. Por un lado, hay sentimientos muy fuertes de esperanza y, por otro, un gran temor de que no avancen".
"Una de las cosas que más recuerdan todos los padres es el momento en que su hijo se perdió, incluso cuando fue solo por unos minutos. No contamos los días, contamos los minutos, y Omer y los otros rehenes ya han estado desaparecidos durante más de medio millón de minutos".
Agregó que no ha recibido señales de vida de su hijo desde que Itay y Maya regresaron. "Desde que Itay y Maya regresaron, no hemos recibido señales de vida de él, pero estamos seguros de que resistirá y regresará pronto. Yo también me he fortalecido mucho en mi fe durante este tiempo. Llevo dos años guardando el Shabat y me he conectado profundamente con la comunidad haredí".
"Los rehenes están en el corazón de todos, en el corazón de todo el pueblo judío en Israel y en todo el mundo... Lo sentimos con todo nuestro corazón y realmente nos da fuerza", dijo.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
Visita nuestra página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.