El centro Aleh para niños y jóvenes con discapacidades graves, encendió una januquiá hecha con fragmentos del misil para la primera noche de Janucá. El centro volvió a abrir sus puertas el lunes, tras seis meses del impacto de un misil iraní.
Mientras los trabajadores retiraban los escombros del impacto del misil, se descubrieron fragmentos que se guardaron. Se entregaron al artista jerosolimitano Guy Cohen, quien soldó y moldeó el metal para crear una januquiá.
“Tomamos la oscuridad y creamos un milagro a partir de ella”, dijo el creador de la januquiá, el artista jerosolimitano Guy Cohen.
Aleh brinda atención especializada a alrededor de 260 niños y jóvenes con discapacidades físicas y cognitivas complejas. Muchos requieren respiradores y asistencia médica las 24 horas. El campus de Bnei Brak, inaugurado en 2019, ofrece terapias avanzadas, educación y atención médica adaptada a sus necesidades específicas.
El misil impactó en la madrugada del 15 de junio, matando a un hombre de 75 años en un edificio vecino. Las salas de terapia se derrumbaron y el equipo médico esencial quedó destruido. Mientras los trabajadores retiraban los escombros, se descubrieron fragmentos del misil y se apartaron. Se los entregaron a Cohen, quien con gran esmero soldó y moldeó el metal para crear una januquiá.
Días después del ataque, durante una visita a las ruinas del presidente de Israel, el director ejecutivo de Aleh, el rabino Yehuda Marmorstein, prometió que el campus se reconstruiría rápidamente.
Donas caseras de Januca con mermelada (credito: SHAI NEIBURG)
Una luz brilla donde Iran buscaba destrucción
“Esta januquiá se yergue aquí como testimonio viviente del momento en que elegimos no hundirnos en el dolor, sino reconstruirnos: más rápido, más fuerte y mejor”, dijo Marmorstein. “Esta es una menorá de fe, de amor y de toda una nación que nos respalda. Janucá enseña que un poco de luz disipa mucha oscuridad. En el lugar donde el enemigo buscó sembrar la destrucción, hemos establecido una fortaleza de bondad”, publicó The Jerusalem Post.
Israel lanzó ataques preventivos contra instalaciones nucleares iraníes el 13 de junio, citando información de inteligencia que indicaba que Teherán había llegado a un punto sin retorno en su búsqueda de armas nucleares. Según funcionarios de defensa israelíes, Irán ha desarrollado la capacidad de enriquecer uranio rápidamente y ensamblar bombas nucleares, con suficiente material fisible para hasta 15 armas.
Durante 12 días de combates, Irán lanzó aproximadamente 550 misiles balísticos y 1.000 drones contra Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados. Sin embargo, al menos 31 misiles impactaron en zonas pobladas y un dron impactó en una vivienda. Los ataques mataron a 28 israelíes e hirieron a más de 3.000.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.