Un video que circula en línea muestra una agresión a estudiantes de la yeshivá Jabad-Lubavitch Tomchei Temimim en un tren del metro de Nueva York la noche del lunes, en lo que las víctimas describieron como un ataque antisemita.
Estudiantes de la yeshivá Jabad-Lubavitch, que regresaban de una actividad de divulgación de Janucá, afirman haber sido agredidos y amenazados en un tren del metro de Nueva York.
Un video que circula en línea muestra una agresión a estudiantes de la yeshivá Jabad-Lubavitch Tomchei Temimim en un tren del metro de Nueva York la noche del lunes, en lo que las víctimas describieron como un ataque antisemita.
Según el testimonio proporcionado a Yeshiva World News, los estudiantes regresaban a Crown Heights después de pasar varias horas en Manhattan participando en actividades de divulgación de Janucá, destinadas a compartir el mensaje y la celebración de la festividad. El grupo subió a un tren número 3 con destino a Brooklyn.
Durante el trayecto, dos hombres que entraron al vagón del metro presuntamente comenzaron a proferir insultos antisemitas contra los estudiantes, visiblemente judíos. Según el testimonio, el acoso verbal rápidamente se convirtió en una situación peligrosa. Uno de los estudiantes comenzó a grabar el incidente con su teléfono para documentar lo que sucedía para la policía. "Fue entonces cuando todo cambió", dijo el estudiante. "En cuanto el menor se dio cuenta de que estaba grabando, me atacó".
Las imágenes grabadas por otro estudiante muestran al agresor golpeando a la víctima dentro del vagón del metro. No se ve a ningún otro pasajero interviniendo durante el altercado.
"Una parada antes de Crown Heights, salimos corriendo del tren presas del pánico", dijo el estudiante. Al salir, se vio al atacante haciendo un gesto amenazador con la mano, sugiriendo el uso de un arma. La grabación continuó mientras guardaban el teléfono. "Me di cuenta de que esto podría ser mortal", dijo el estudiante. "Rápidamente guardé el teléfono en el bolsillo, pero la cámara seguía grabando. Se puede oír todo. Se puede ver el miedo".
Los estudiantes salieron en la estación más cercana y se dirigieron a una comisaría local, donde presentaron una denuncia. Se ha notificado a las autoridades y están investigando el incidente.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.