Funcionarios de inteligencia israelíes creen que la masacre en Sídney, Australia, fue perpetrada por una célula terrorista extranjera apoyada por Irán, según informó el British Telegraph.
The Telegraph informa que la masacre, en la que murieron 16 personas y unas 42 resultaron heridas, fue planeada con un estilo similar al de Hezbolá.
Según el informe, la forma en que se llevó a cabo el ataque indica un vínculo con características identificadas con una unidad de la organización terrorista Hezbolá, el brazo operativo para los atentados fuera del Líbano. Israel también está investigando posibles vínculos con Hamás y otras organizaciones terroristas.
Sin embargo, las autoridades australianas aún no han publicado detalles significativos de la investigación del atentado que confirmen la participación extranjera ni la intención de un país u organización terrorista extranjeros.
Un portavoz de la policía australiana declaró que las autoridades policiales han lanzado un operativo para brindar seguridad a la comunidad judía y que más de 300 agentes de policía han sido desplegados en sinagogas y barrios donde residen judíos.
La investigación hasta el momento indica que los dos terroristas que perpetraron el ataque son padre e hijo. La cadena australiana ABC informó que se trataba de Naveed Akram, de 24 años, quien resultó herido durante el tiroteo, y su padre, Sajid Akram, de 50 años, quien murió en el lugar. Ambos eran pistoleros con licencia. La policía australiana indicó que se encontraron dos artefactos explosivos activos en el lugar, los cuales fueron neutralizados por expertos en desactivación de bombas.
El padre, Sajid, llegó a Australia con una visa de estudiante en 2019 desde Pakistán. El hijo, Naveed, es ciudadano australiano y nació en Australia. En 2019, fue investigado por la agencia de inteligencia nacional australiana debido a la preocupación de que tuviera vínculos con elementos hostiles. Al final de la investigación, se determinó que no era peligroso.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.