Una fuente de seguridad dentro de la organización terrorista Hamás reporta nueva información extraída de una "confesión" de uno de los involucrados en el asesinato de Ahmed Zamzam, quien se desempeñaba como oficial de alto rango en el aparato de seguridad interna de Hamás.
Un oficial de inteligencia israelí proporcionó a los asesinos pistolas, minicámaras e información sobre los movimientos del objetivo.
Según el informe, el detenido interrogado por Hamás formaba parte de una célula de tres hombres que llevó a cabo el asesinato.
Afirmó que un colaborador llamado Shawqi Abu Nseira lo convocó a él y a otros dos agentes a una reunión con un oficial de inteligencia israelí, quien les informó sobre la misión de asesinar a Zamzam.
El oficial de inteligencia israelí, según declaró durante su interrogatorio, les proporcionó tres pistolas con silenciadores, tres bicicletas eléctricas, ropa con minicámaras y teléfonos con auriculares inalámbricos.
Afirmó además que el oficial de inteligencia israelí informó a los tres sobre los movimientos del oficial de Hamás, objetivo de la operación.
El aparato de seguridad interna de Hamás está utilizando el arresto para intensificar la vigilancia pública ante actividades sospechosas que podrían indicar intentos de agentes de inteligencia israelíes de recabar información sobre Hamás.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.