martes, 16 de diciembre de 2025

 El Consejo de Seguridad Nacional (NSC) publicó el domingo nuevas precauciones para israelíes en el extranjero, poco después del tiroteo masivo en Bondi Beach, que se cobró 15 vidas en una fiesta de Janucá.

Las directrices advierten contra la asistencia a eventos públicos sin seguridad y recuerdan a los israelíes que deben permanecer alerta y denunciar a las autoridades locales de seguridad sobre personas sospechosas.
"La historia nos ha enseñado que es posible que simpatizantes del terrorismo intenten llevar a cabo ataques similares, inspirados en este suceso", declaró el Consejo de Seguridad Nacional.
Las directrices advierten contra la asistencia a eventos públicos sin seguridad, incluyendo fiestas de Janucá, casas de Jabad y sinagogas. También recuerdan a los israelíes que deben permanecer alerta y denunciar a las autoridades locales de seguridad sobre personas u objetos sospechosos.
El ataque terrorista en Bondi Beach
Las directrices de seguridad pública actualizadas son una respuesta al ataque en Bondi Beach, donde un padre y su hijo atacaron una celebración de Janucá organizada por la organización local Chabad.
Además de las al menos 15 personas asesinadas, al menos otras 40 fueron hospitalizadas, incluyendo dos policías.
Entre los fallecidos se encuentran el rabino británico de Chabad Eli Schlanger, el sobreviviente del Holocausto Alex Kleytman, el ciudadano francés Daniel Elkayam, el miembro de la comunidad Reuven Morrison, una niña de 10 años llamada Matilda, Tibor Weitzen, de 78 años, y un ciudadano israelí.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.