Jessica Mei, la astronauta estadounidense de origen judío llevará al espacio el peluche de su hija
La próxima misión a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegará desde Florida con un objeto muy especial a bordo: un pequeño conejo de peluche.
La astronauta Jessica Meir, de 48 años, confirmó que llevará consigo el juguete favorito de su hija de tres años.
Meir explicó que el peluche funciona como un vínculo simbólico durante los meses de misión en órbita, una práctica habitual entre los astronautas.
En este caso, el juguete tiene un “doble”: uno permanecerá en la Tierra con su hija y el otro viajará al espacio, para intercambiar fotos y “aventuras” con la familia desde la ISS.
Bióloga marina y fisióloga, Meir ya fue ingeniera de vuelo en la estación espacial entre 2019 y 2020 y participó de las primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas.
Esta será su primera misión desde que se convirtió en madre, una experiencia que, según reconoció, vuelve más complejo el momento de la partida por la separación prolongada.
La misión Crew-12, que despegará a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, también marca una etapa final en la historia de la ISS, que lleva más de 25 años habitada de forma continua y será retirada de órbita en 2030.
Meir compartirá la expedición con Jack Hathaway, Sophie Adenot y el cosmonauta ruso Andrey Fedyaev.
Aurora Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.