Los manifestantes antiisraelíes que pretenden interrumpir la visita de estado del presidente Isaac Herzog a Australia, y que están acaparando gran parte de los titulares con protestas ilegales, son una minoría y no representan a la mayoría silenciosa de australianos que desean que las relaciones con Israel vuelvan a ser como antes, declaró Herzog el martes.
Durante su reciente visita a Australia, el presidente Isaac Herzog afirmó que uno de sus objetivos es "retomar el rumbo" de las relaciones con el país.
Herzog pronunció sus comentarios ante un auditorio repleto de estudiantes judíos del Moriah College. Antes de responder a las preguntas de los estudiantes de los grados superiores, fue recibido por cientos de niños de primaria que ondeaban banderas israelíes al son de Am Israel Jai por los altavoces.
Al referirse al estado actual de las relaciones entre Israel y Australia, Herzog recordó su visita al país en 2008, donde recibió una cálida bienvenida de ambos partidos en el parlamento, una época de profundo apoyo bipartidista a Israel.
"Algo sucedió en la última generación"
"Claramente, algo sucedió en la última generación, y ha calado hondo, y hay que afrontarlo", dijo, refiriéndose a la situación actual de Israel en el país.
Herzog afirmó ser plenamente consciente de que los "manifestantes que nos critican, profiriendo las mayores mentiras y difamaciones contra nuestra nación" no van a escuchar. Sin embargo, añadió: "Creo que, entre la mayoría silenciosa de los australianos, hay muchos que definitivamente quieren escuchar" y restablecer los vínculos de antes.
Pancarta pide el arresto de Herzog en manifestacion en la Plaza del Ayuntamiento contra la visita de Estado del presidente israeli a Australia tras el tiroteo masivo mortal durante la celebracion judia de Januca en Bondi Beach el 14 de diciembre en Sidney, Australia, el 9 de febrero de 2026. (Credito: Jeremy Piper/Reuters)
Herzog, quien se reunirá con el primer ministro Anthony Albanese en Canberra el miércoles, reconoció los altibajos que ha tenido Israel con el gobierno actual, pero afirmó que uno de los objetivos de su visita es "reencauzar, mejorar y fortalecer las relaciones".
En una breve sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes, Herzog reconoció que se enfrentaban a una “enorme ola de antisemitismo”, algo que “nunca esperábamos ver en Australia, que también es la tierra de la libertad y un refugio para tantos judíos que habían sufrido las circunstancias más terribles”.
Herzog recomendó a los estudiantes: “Levántense, mírenlos a los ojos, no tengan miedo” y que se sientan orgullosos de su identidad judía y sionista.
Cuando un profesor que se identificó como cristiano libanés le preguntó si alguna vez imaginaba un día de paz entre Israel y el Líbano, Herzog respondió: “Absolutamente, sí”.
“Sé que a la mayoría de los libaneses les encantaría vivir en paz con nosotros”, dijo. “El Líbano es una sociedad multicultural, y creo que ahora, tras el duro ataque de Israel a Hezbolá, existe la oportunidad de que también haya una oportunidad para el cambio político”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.