martes, 10 de febrero de 2026

 Phytolon Portfolio Company, que desarrolla colorantes alimentarios naturales e innovadores, ha recibido la aprobación de la FDA para comercializar su primer producto en EE. UU. Esta aprobación sitúa a Phytolon en una posición estratégica en el mercado alimentario estadounidense.

Millennium Foodtech R&D Partnership anuncia hoy un hito significativo para Phytolon Portfolio Company Ltd., en la que Millennium posee aproximadamente el 10,6 % del capital social (diluido por completo). Phytolon, que desarrolla colorantes alimentarios naturales e innovadores, ha recibido la aprobación de la FDA para comercializar su primer producto, el Rojo Remolacha, en el mercado estadounidense.
El anuncio de la FDA está generando gran interés en EE. UU., ya que la organización afirma que su objetivo es eliminar gradualmente los colorantes sintéticos del sistema alimentario estadounidense. El Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Robert F. Kennedy Jr., declaró: «Estamos facilitando que las empresas abandonen los colorantes sintéticos derivados del petróleo y adopten alternativas de origen natural. Este impulso estimula nuestro esfuerzo por ayudar a los estadounidenses a consumir alimentos reales y a que Estados Unidos recupere la salud».
La inversión de Millennium FoodTech en Phytolon ascendió a aproximadamente 2,8 millones de dólares, y la aprobación regulatoria es un paso crucial en la transición del desarrollo a la comercialización en uno de los mercados más grandes e importantes del mundo para soluciones de colorantes alimentarios naturales. En los últimos años, Phytolon ha firmado acuerdos de cooperación estratégica con gigantes mundiales de la alimentación como Rich's, DSM-Firmenich, Colorcon y Grupo Bimbo, lo que permite acelerar los procesos de penetración en el mercado estadounidense.
La aprobación se otorgará al final de un período de 30 días, durante el cual el público podrá comentar la decisión y, de no recibirse comentarios, la aprobación entrará en pleno vigor. En Phytolon, nos informaron que la empresa se prepara para suministrar el producto en EE. UU. a través de sus líneas de producción con subcontratistas en Europa.
Según Oren Attia, director ejecutivo de Millennium Foodtech: «Recibir la aprobación de la FDA es un punto de inflexión para Phytolon y para nosotros como inversores. Se trata de eliminar una importante barrera regulatoria, lo que permite a la empresa entrar en el mercado estadounidense con un producto innovador con claras ventajas y traducir el desarrollo tecnológico en actividad comercial a gran escala. Consideramos esto un importante motor de crecimiento para los próximos años».
La aprobación sitúa a Phytolon en una posición estratégica en el mercado alimentario estadounidense y supone un avance significativo en la trayectoria de crecimiento de la empresa, desde la fase de investigación y desarrollo hasta la fase de ventas y la penetración en los mercados internacionales.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.