martes, 10 de febrero de 2026

 Tropas de las FDI completan con éxito una operación nocturna en el sur de Siria, incautando armas y desmantelando un almacén de armas utilizado por la organización terrorista Jamaa Islamiya.

La semana pasada, tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) completaron una operación nocturna para localizar y desmantelar un almacén de armas perteneciente a la organización terrorista Jamaa Islamiya en la zona de Beit Jinn, en el sur de Siria.
Las tropas localizaron y desmantelaron diversas armas en las instalaciones, incluyendo pistolas, minas terrestres y equipos de comunicación.
Durante la guerra, la organización terrorista Jamaa Islamiya perpetró ataques terroristas contra el Estado de Israel y sus civiles en el norte.
El anuncio de la operación se produce un día después de que las fuerzas especiales israelíes capturaran a un miembro de alto rango de Al-Jama'a al-Islamiyya en el sur del Líbano.
Las FDI han declarado que Al-Jama’a al-Islamiyya "avanzó durante la guerra y continúa intentando impulsar actividades terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos en el sector norte".
El ejército también ha acusado previamente al grupo de cooperar estrechamente con los grupos terroristas Hezbolá y Hamás tanto en Líbano como en Siria, y de mantener bases militares en el sur del Líbano e infraestructura a lo largo de la frontera entre Siria y Líbano, así como en el sur de Siria.
Esta operación forma parte de un esfuerzo continuo para desmantelar y frustrar la actividad terrorista en la zona, con el objetivo de proteger a los civiles israelíes en los Altos del Golán y en general.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.