martes, 10 de febrero de 2026

 

🚨 ADVERTENCIA DIRECTA DESDE ISRAEL 🚨
Un alto funcionario israelí anónimo que advirtió a Irán sobre cualquier ataque contra el Estado judío, afirmando que la respuesta sería la “Operación León Ascendente a la máxima potencia”.
“León Ascendente” es el nombre que Israel dio a sus ataques de junio de 2025 contra los programas nucleares y de misiles balísticos de Irán, en los que las Fuerzas de Defensa de Israel también diezmaron las defensas aéreas de Teherán.
La cadena citó a otro funcionario israelí que especuló que las conversaciones de hoy entre Estados Unidos e Irán en Omán no conducirán a un acuerdo, ya que las diferencias entre las partes son demasiado grandes.
En declaraciones a puerta cerrada en una reunión con la Comisión de Defensa de la Knéset el jueves, Netanyahu afirmó que si Irán ataca a Israel, “enfrentará una respuesta contundente”, según la Oficina del Portavoz de la Knéset.
Aunque Estados Unidos e Irán comenzaron este viernes con conversaciones que buscan una desescalada y un acuerdo nuclear, en Israel han manifestado desconfianza de las intenciones de Teherán.
No obstante, Irán rechaza por completo lo que Israel busca.
Irán rechazó los llamados de Estados Unidos para detener el enriquecimiento de uranio en su territorio durante las conversaciones celebradas en Omán, según declaró a Reuters un diplomático regional informado por Teherán, pero afirmó estar dispuesto a discutir el “nivel y la pureza” del enriquecimiento o un consorcio regional.
El diplomático añadió que Teherán creía que los negociadores estadounidenses “parecían comprender la postura de Irán sobre el enriquecimiento… y se mostraron flexibles ante las demandas de Teherán“.
Añadió que las capacidades de misiles de Irán no se abordaron durante las conversaciones en Mascate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.