lunes, 9 de febrero de 2026

 En la mañana del 7 de octubre de 2023, comandos de élite Duvdevan entraron en el Kibbutz Kfar Aza para enfrentarse a cientos de terroristas de Hamas. El equipo de seis hombres, incluido el médico de combate de 23 años Yona Brief, fue valientemente casa por casa, eliminando terroristas y rescatando a civiles.

De repente, fueron emboscados por una lluvia de disparos de Hamas. Yona vio a su amigo íntimo, Amir Fisher hy”d, muerto a tiros.
Entonces Ben Burstein hy”d, el oficial al mando de Yona, gritó que había sido golpeado.
Plenamente consciente del inmenso peligro, Yona corrió hacia la línea de fuego para rescatar a Ben. Mientras lo alcanzaba, Yona sintió balas que le atravesaban el cuerpo. Gravemente herido, Yona se las arregló para arrastrarse a salvo.
Mientras esperaba la evacuación, Yona permaneció concentrado, tranquilo y despejado. Otro médico llegó y Yona le guió ingeniosamente cómo cuidar las heridas. En medio del caos del 7 de octubre, sólo horas después Yona fue evacuado en helicóptero al Hospital Sheba.
Su siguiente gran batalla había comenzado: la lucha por la vida.
Trece balas habían destrozado el cuerpo de Yona, causando un enorme shock, estrés y múltiples heridas. Los órganos internos fallaron. Ambas piernas tuvieron que ser amputadas. Yona soportó días, semanas y meses de dolor insoportable, múltiples cirugías e infusiones masivas de antibióticos para contrarrestar las infecciones que amenazan la vida.
Sin embargo, mientras el cuerpo de Yona estaba roto, su espíritu permaneció fuerte. Habiendo luchado como un león en el campo de batalla, trajo la misma ferocidad a la UCI.
Obstáculos y complicaciones aparecían en cada turno. El progreso fue arduo y gradual. Incluso levantar un dedo fue una victoria.
Durante meses, Yona soportó un paseo en una montaña rusa, un ciclo de altibajos. Docenas de veces, su condición se deterioró hasta el punto en que los médicos le dijeron a la familia que viniera a despedirse final.
Sin embargo, una y otra vez, Yona empujó heroicamente a través de las barreras y sobrevivió - emergiendo más fuerte, listo para luchar la próxima batalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.