Veintidós mujeres haredíes de Jerusalén se unieron al equipo de voluntariado de Maguén David Adom (MDA) como técnicas médicas de emergencia (EMT) tras completar su formación médica profesional la semana pasada, confirmó la MDA.
"Es una importante iniciativa de voluntariado que nos permitirá fortalecer la respuesta médica rápida y profesional a la comunidad de Jerusalén y sus alrededores", declaró Eli Bin.
El Director General de la MDA, Eli Bin, elogió la integración de la cohorte al servicio nacional de emergencias.
"Felicito a las mujeres que completaron la formación y se unieron a las filas de paramédicos de la MDA", declaró Bin. "Esta es una importante iniciativa de voluntariado que nos permitirá fortalecer la respuesta médica rápida y profesional a la comunidad de Jerusalén y sus alrededores".
Bin añadió que la organización mantiene su compromiso con la integración de voluntarios de todos los sectores de la sociedad israelí.
"La MDA trabaja para capacitarlas, preservando su estilo de vida y brindándoles las herramientas para salvar vidas en cualquier momento y lugar", afirmó. La iniciativa formó parte de un esfuerzo más amplio de la MDA para ampliar su cobertura médica en Jerusalén, manteniendo al mismo tiempo la sensibilidad cultural hacia los residentes de la capital.
La mujer jaredí aumenta su participación en la sociedad israelí
La incorporación de las 22 mujeres jaredíes al grupo de voluntarias de la MDA reflejó una tendencia hacia una mayor integración de las mujeres jaredíes en la fuerza laboral israelí, especialmente entre las mujeres ultraortodoxas. Según el Informe Estadístico 2025 sobre la Sociedad Ultraortodoxa del Instituto para la Democracia de Israel (IDI), la tasa de empleo de las mujeres jaredíes alcanzó el 80 % en 2024, casi igualando la tasa de empleo del 83 % entre las mujeres judías no jaredíes.
Este cambio estuvo acompañado de un aumento significativo en el número de carreras académicas. El Consejo de Educación Superior informó que los estudiantes jaredíes representaron el 5,6 % de todos los solicitantes de título en el año académico 2024-2025, y las mujeres representaron casi el 70 % de ese total.
La MDA informó que sus marcos de capacitación se desarrollaron para adaptarse a los estándares religiosos y, al mismo tiempo, proporcionar habilidades técnicas esenciales. Este modelo ha permitido a la organización reclutar voluntarios locales para cumplir con los objetivos de tiempo de respuesta en barrios de alta densidad.
Según la MDA, estas iniciativas de capacitación han integrado a aproximadamente 7000 médicos y técnicos de emergencias médicas voluntarios de diversas comunidades de Hatzalah en su fuerza nacional de respuesta a emergencias.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.