La Policía de Israel cerró 10 negocios y detuvo a más de 45 palestinos indocumentados que trabajaban ilegalmente en la zona durante una operación a gran escala en el Distrito Costero el domingo, según la Unidad de Portavoces de la Policía de Israel.
La operación, cuyo objetivo era el empleo de personas que entraban a Israel sin permisos válidos, incluyó inspecciones en más de 120 negocios.
El comandante del Distrito Costero, jefe Yechiel Bohadana, firmó órdenes de cierre administrativo para 10 establecimientos que habían empleado ilegalmente a trabajadores indocumentados, y la policía detuvo a los empleadores involucrados.
"Los agentes del Distrito Costero, junto con la Unidad de Licencias y Seguridad, realizaron patrullajes exhaustivos e inspecciones rigurosas en negocios y calles de la ciudad", declaró la Unidad del Portavoz de la Policía. Las redadas se centraron en centros de Haifa, Wadi Ara, Zijron Yaakov y las Krayot.
La policía observó que la entrada no autorizada desde Cisjordania suele estar relacionada con incidentes de seguridad, por lo que ha intensificado la vigilancia. Los detenidos, junto con sus empleadores, fueron detenidos para ser interrogados y puestos bajo custodia policial.
Implicaciones legales y de seguridad del empleo indocumentado
El Superintendente Jefe Avraham Barsano, Oficial de Operaciones del Distrito Costero, señaló que la policía mantiene su compromiso de abordar las implicaciones legales y de seguridad del empleo indocumentado, según The Jerusalem Post.
La redada del domingo se produjo tras un período de intensa actividad por parte de la Policía de Israel, que ha incrementado sus operativos para abordar las denuncias de trabajo indocumentado en la región.
Según informes de la Unidad de Portavoces de la Policía de Israel, se han producido con frecuencia operaciones similares a gran escala desde principios de 2026, incluyendo una represión de gran repercusión de una semana en el Distrito Norte, que resultó en el cierre de siete negocios y la detención de más de 50 personas que residían ilegalmente en Israel.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.