viernes, 10 de mayo de 2024

 “Cuando se libra una batalla entre el bien y el mal, entre la libertad y la opresión, y entre la civilización y la barbarie, tomar partido no es una opción entre otras, sino una obligación moral”.

-Presidente Javier Milei
En el Día del Holocausto, Milei anunció la postulación de Argentina para la presidencia de la IHRA, Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.
En el acto organizado por la DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires para conmemorar el Día del Holocausto y del Heroísmo, en el 81° aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia, el presidente Javier Milei anunció “la postulación de Argentina para la presidencia de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto” (IHRA, por sus siglas en inglés).
El presidente destacó que “cuando se libra una batalla entre el bien y el mal, entre la libertad y la opresión y entre la civilización y la barbarie, tomar partido no es una opción entre otras sino una obligación moral.
“Hoy estamos aquí para recordar quizás la tragedia más grande de la historia de la humanidad”.
Y agregó: “Dios no va a aceptar justificación en su juicio único, no nos va a juzgar por lo que creíamos, sino por lo que hicimos. Denunciar el terrorismo islámico es una obligación».
“El flagelo del terrorismo islámico sobre Israel y sobre el pueblo judío no es un problema ajeno a nosotros, los argentinos.
Esto nos afecta de forma directa, primero porque 21 argentinos fueron asesinados por Ham@s en aquella jornada trágica.
20 argentinos más fueron secuestrados y hoy, a 7 meses del atentado, hay al menos 8 compatriotas,de los que seguimos desconociendo si están aún entre nosotros o han pasado a otra vida”.
El presidente de la Nación advirtió que “la intención de Ham@s el 7 de octubre fue la misma que la de los nazis, asesinar directa y deliberadamente gente inocente” y que “no hacer la vista gorda es la única manera de que la Shoá no se repita”.
La IHRA es una organización intergubernamental conformada por 35 Estados, cuyo objetivo es luchar contra los actos de antisemitismo, intolerancia y discriminación que puedan conducir a genocidios como los vividos por la humanidad en el siglo XX.
El acto central contó también con la presencia de sobrevivientes del nazismo, familiares de personas secuestradas por Hamás, autoridades nacionales, provinciales y municipales, jueces, referentes políticos, diplomáticos, representantes de distintas confesiones religiosas, dirigentes comunitarios, entre otros.
La ceremonia finalizó con el cuadro musical Habaita («A casa» en hebreo), y el Himno de los Partisanos.
Extracto de Agencia Judía de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.