jueves, 30 de mayo de 2024

 El líder de la formación ultraconservadora española, Santiago Abascal, realiza un viaje relámpago a Israel en plena polémica por el reconocimiento de Palestina.

"Ningún Gobierno tiene derecho a pedir que renuncien a sus operaciones de autodefensa"
El líder de la formación Vox ha elogiado la "firmeza" de Israel horas después del anuncio del presidente Sánchez: "Ningún Gobierno tiene derecho a pedir que renuncien a sus operaciones de autodefensa", manifestó durante el encuentro sorpresa.
Santiago Abascal se ha reunido por sorpresa este martes con Benjamin Netanyahu para mostrar su respaldo a la ofensiva israelí en Gaza y censurar la política de Pedro Sánchez en Oriente Medio.
Fuentes de la formación han detallado que Abascal ha trasladado su compromiso de revocar la decisión del Gobierno sobre el Estado de Palestina en el supuesto de que llegue a la Moncloa. "Mientras haya un solo rehén en manos de Hamás y hasta que no desaparezca la organización terrorista, nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa", ha dicho el presidente del partido en alusión a la respuesta de Israel.
La cita ha durado más de una hora y se produce horas después de que Sánchez anunciara oficialmente el reconocimiento de Palestina.
Vox ha estrechado sus lazos con Israel desde los atentados de Hamás del 7 de octubre, habiendo visitado su líder Abascal las comunidades atacadas por los terroristas el pasado diciembre.
Durante un macroevento político del partido el pasado día 19, la formación también recibió al ministro israelí de Asuntos de la Diáspora y lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, que intensificó sus críticas al dirigente socialista por su estrategia internacional.
La ofensiva israelí contra Sánchez va a más y Abascal ha contribuido activamente, en su línea habitual. El líder de Vox ha trasladado a Netanyahu que "Pedro Sánchez no es España" y que todo obedece a una maniobra para desviar la atención sobre la investigación judicial en torno a su esposa, Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios. “Está tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del estado palestino”, ha dicho según las fuentes consultadas, en línea con la crisis diplomática con Argentina por las acusaciones de Javier Milei.
Inmerso en la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio, Santiago Abascal también ha elogiado la "firmeza" de Israel ante "la agresión y las masivas presiones de los enemigos de Occidente", en alusión a las dictaduras islámicas, pero también de "supuestos aliados que quieren dejarlo inerme ante la ofensiva terrorista".
El primer ministro israelí, añaden en Vox, ha calificado de "ejemplar" la defensa de Abascal a su ofensiva militar en Gaza, tras dos visitas a Israel en menos de un año, y ha reafirmado su apoyo a la soberanía española, tras los rumores de que podría apoyar a fuerzas independentistas en respuesta a la política del Ejecutivo. En la reunión también ha estado presente Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso, el think tank de Vox.
Fuente: El Confidencial
Líder español se reúne con Netanyahu en Israel y ataca a Sánchez por el reconocimiento de Palestina
ENLACEJUDIO.COM
El líder de la formación ultraconservadora de Vox realiza un viaje relámpago a Israel en plena polémica por el reconocimiento de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.