El Parlamento australiano rechazó la propuesta del Partido Verde de reconocer unilateralmente un Estado palestino. La propuesta fue rechazada por una gran mayoría de 80 parlamentarios que se opusieron, frente a sólo 5 miembros que la apoyaron, informó Arutz Sheva.
Adam Bandt, líder del Partido Verde, afirmó que reconocer un Estado palestino sería "un paso concreto hacia la paz". "No es sólo una medida simbólica, es un paso crítico hacia la paz y hacia el fin de la matanza que estamos viendo con la invasión de Gaza en este momento", dijo al parlamento.
"Es hora de que los países, incluida Australia, den un paso al frente y hagan algo. Así como otros países han convertido en una prioridad reconocer el Estado de Palestina, este gobierno también debería hacerlo hoy".
Tim Watts, portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores, respondió a los comentarios diciendo que la propuesta era una "política de cuña" y no un intento genuino de lograr la paz. "Un Estado palestino no puede ser una amenaza para la seguridad de Israel. Queremos ver una autoridad gobernante palestina reformada, comprometida con la paz y renunciando a la violencia", añadió.
Esta decisión se produce a pesar de que Australia se encuentra entre los 143 países que apoyaron la candidatura de Palestina a ser miembro pleno de la ONU en la Asamblea General de la ONU a principios de este mes, según TNT.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.