jueves, 30 de mayo de 2024

 A pesar de la postura hostil antiisraelí del gobierno sudafricano, la rehén liberada de Hamás, Sapir Cohen, recibió una cálida bienvenida en Sudáfrica.

Cohen, cuyo novio Sasha Troufanov continúa en cautiverio y apareció en un video publicado ayer por la Jihad Islámica, visita la comunidad judía de Sudáfrica a pesar de la postura antiisraelí del gobierno.
Cohen regresó esta semana a Israel de una visita a Sudáfrica para inspirar y apoyar a la comunidad judía sudafricana. “Me advirtieron en numerosas ocasiones que no fuera a Sudáfrica”, explicó Cohen, “pero me di cuenta de que mi visita era aún más crítica. Quería compartir la verdad del 7 de octubre y hacer campaña por la liberación de todos los rehenes, incluido mi novio Sasha Troufanov”.
Ayer, la organización terrorista Jihad Islámica publicó un vídeo que muestra a Sasha Troufanov en cautiverio.
Captura de pantalla del video que muestra al rehen Sasha Troufanov en cautividad publicado por la Jihad Islamica Palestina.
La sentida campaña de Cohen en Sudáfrica fue organizada por Keren Kayemeth LeIsrael-Fondo Nacional Judío (KKL-JNF) en asociación con la comunidad de Base de Johannesburgo.
Saul Jassinowsky, una de las fuerzas impulsoras de la iniciativa, explicó: “La cálida comunidad judía sionista de Sudáfrica y la belleza natural del país ofrecen a Sapir un abrazo cálido y seguro. Es un lugar especial para que los ex rehenes lo visiten y respiren después de experimentar un trauma inimaginable. Estamos trabajando incansablemente para sacar a más rehenes en el futuro y facilitar todo lo que podamos hacer por ellos”.
El mensaje clave de Cohen a la comunidad fue que cuando todos los judíos se unen, son muy fuertes. Esto se lo destacó uno de sus captores de Hamás en Gaza. Su presentación, limitada a solo 600 personas en persona en la Base, incluido el rabino principal de Sudáfrica y representantes de las embajadas de Alemania e Israel, también fue vista por más de 3.000 personas en línea, según Israel National News.
Cohen también asistió a una hornada de jalá en la Base, donde hubo fervientes oraciones por la liberación de Troufanov y todos los rehenes. Luego habló en la escuela secundaria King David.
El rabino Laima y Mushki Barber de Jabad local y la sucursal del JNF-KKL encabezada por Michelle Ellis la invitaron a pasar un tiempo en la pintoresca isla Mauricio. Luego la invitaron a un safari en el Parque Nacional Kruger durante su estadía de dos semanas.
Michael Kransdorff, presidente del JNF Sudáfrica, dijo: “La comunidad judía sudafricana y muchos sectores de la sociedad sudafricana apoyan a Israel. Estamos haciendo todo lo posible para crear conciencia sobre los rehenes y garantizar su liberación. La visita de Sapir inspiró a nuestra comunidad con su historia de fortaleza, supervivencia y esperanza. Estamos agradecidos por su visita, ya que la comunidad, tanto judía como no judía, se ha sentido abandonada y traicionada por los constantes ataques negativos del gobierno del ANC (Congreso Nacional Africano, por sus siglas en inglés) contra Israel”.
El rabino Aharon Zulberg de la Base añadió: "La energía cautivadora de Sapir y su fenomenal visión de la vida nos cautivaron a todos y nos mostraron cómo sacar lo mejor de cada situación imaginable. De cara al futuro, estamos trabajando para sacar a otros rehenes liberados. Queremos hacer todo lo que podamos por ellos. Inesperadamente, Sapir nos aportó a todos una perspectiva asombrosa y una actitud positiva. Ella ha hecho mucho más por nosotros de lo que nosotros por ella".
Cohen agradeció al KKL-JNF, la Base, Saul, Shevi Jassinowsky y Ronit Beleli por enviarla a Sudáfrica. “Fue una experiencia muy positiva”, afirmó.
Sapir Cohen fue una de los ocho rehenes liberados, 7 mujeres y un varón, el pasado noviembres, de los cuales dos eran menores de edad y 5 adultos.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.