Un nuevo programa enviara a 85.000 alumnos de octavo grado al Museo del Holocausto de Nueva York para concientizarlos y frenar el aumento del antisemitismo.
Según la nueva iniciativa, 85.000 estudiantes de octavo grado de escuelas públicas y privadas visitarán el Museo del Patrimonio Judío durante los próximos tres años, a partir del otoño.
Esto se suma a los 40.000 estudiantes de quinto a duodécimo grado que ya visitan el museo cada año.
Después de tres años, se ampliará para atraer al museo a todos los estudiantes de octavo grado. El año pasado, el sistema de escuelas públicas de la ciudad tenia aproximadamente 73.000 alumnos de octavo grado y decenas de miles más en escuelas privadas.
El año pasado, el sistema de escuelas públicas de la ciudad tenia aproximadamente 73.000 alumnos de octavo grado.
Es el mas reciente intento de los funcionarios de Nueva York el utilizar las visitas a los museos, y la educación sobre el Holocausto en particular, para luchar contra el odio.
- Ello en respuesta a un aumento del antisemitismo hace varios años, la ciudad organizo visitas al Museo de la Herencia Judia para estudiantes de octavo y décimo grado de escuelas públicas de tres barrios predominantemente ortodoxos de Brooklyn
El año pasado, el museo comenzó a realizar visitas guiadas para estudiantes del sistema de la City University de Nueva York, que se ha visto afectado por acusaciones de antisemitismo.
El estado de Nueva York también exige educacion sobre el Holocausto para los estudiantes de escuelas públicas.
Mientras tanto, otro programa piloto enviará a miles de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad a un museo judío en Brooklyn.
“No podemos simplemente decir que el odio no tiene refugio”, dijo Randi Weingarten, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, que cubre a los maestros de las escuelas públicas de Nueva York, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana en el museo.
- “Lo sabemos, pero estamos luchando contra TikTok, las redes sociales y los videos de 30 segundos”, dijo Weingarten.
- “Es por eso que los educadores dicen: ‘Bien, ¿cuál es el siguiente paso?’ Y el siguiente paso es la educación”.
El Museo de la Herencia Judía recientemente tomó medidas para atraer a los visitantes más jóvenes.
- La exposición actual del museo, llamada “Coraje para actuar: Rescate en Dinamarca”, se inauguro en octubre y esta dirigida a visitantes de hasta 9 anos. Cuenta la historia de la persecución y los esfuerzos por salvar a los judíos en Dinamarca en 1943.
El programa fue encabezado por la concejal de la ciudad Julie Menin, quien representa al Upper East Side.
Dijo que las lecciones en el aula no eran suficientes para enseñar a los estudiantes sobre el Holocausto.
“Sabemos que muchas veces los estudiantes no aprenden sobre el Holocausto como deberían”, dijo Menin en el evento. Citó una encuesta de 2020 que mostro una ignorancia generalizada sobre el Holocauto entre los jóvenes estadounidenses, además de un creciente antisemitismo.
- “Simplemente no se puede aprender sobre el Holocausto a través de un libro de texto”, dijo. “Es necesario ver y escuchar visceralmente las historias y los materiales que se exhiben en esta exposición”.
- Entre principios de octubre y finales de marzo, los judios fueron victimas del 62% de todos los crimenes de odio, según datos de la policía de Nueva York.
El canciller de las Escuelas Públicas de la ciudad de Nueva York, David Banks, dijo en un comunicado que de 281 incidentes de prejuicios religiosos en las escuelas de la ciudad desde el 7 de octubre, el 42% fueron antisemitas.
“Este es un momento en el que el odio está asomando y tenemos que levantarnos”, dijo Banks en el evento. “Tenemos que levantarnos como neoyorquinos, tenemos que levantarnos como estadounidenses, tenemos que levantarnos como buena gente”.
El sistema escolar anuncio otras medidas para contrarrestar el antisemitismo en enero, incluida capacitación adicional para el profesorado, directrices disciplinarias más claras y compromiso con las comunidades religiosas.
En una iniciativa separada anunciada el miércoles, Banks dijo que miles de estudiantes visitarán el Museo de los Niños Judíos en Brooklyn a partir de septiembre.
Un par de miles de estudiantes han visitado el museo, ubicado en la comunidad Jabad-Lubavitch de Crown Heights, y enfocado en enseñar a los niños sobre la historia y la cultura judía, desde que Banks se convirtió en canciller, dijo en una gala anual en el museo.
“El único antídoto contra el antisemitismo es la educación”, dijo Banks en el evento de Brooklyn. “No puedes disciplinar tu camino hacia la aceptación. Eso sólo se puede hacer con amor, con educación”.
El programa del Museo de los Niños Judíos tiene como objetivo enseñar a los estudiantes acerca de la “amplitud total de la experiencia judía”, dijo.
“Hay que exponer a los jóvenes para que comprendan quien es el pueblo judío y las contribuciones que ha hecho, no solo a la ciudad de Nueva York, y no sólo a Estados Unidos, sino al mundo”.
Luke Tress
Semana Judia de Nueva York
JTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.