traducido por Marcela Lubczanski
REGLAS PARA LOS RADICALES DE LOS CAMPUS, 2024
Un sitio web revela la planificación y estrategia detrás de la violencia universitaria actual.
Por la Junta Editorial
Mayo 2, 2024
REGLAS PARA LOS RADICALES DE LOS CAMPUS, 2024
Un sitio web revela la planificación y estrategia detrás de la violencia universitaria actual.
Por la Junta Editorial
Mayo 2, 2024
Las protestas actuales anti-Israel son descriptas a menudo como un levantamiento espontáneo de indignación estudiantl contra la guerra de Gaza. Pero nos estamos enterando que detrás de los jóvenes idealistas hay un movimiento organizado de izquierdistas que quieren difundir el desorden y cuya estrategia franca es desafiar a los administradores de la escuela y a la policía para conseguir sus objetivos radicales.
Una ventana sobre este movimiento es CrimethInc.com, un sitio web que se ha vuelto un centro para anarquistas, activistas de Antifa e izquierdistas radicales. En las últimas semanas ha publicado informes anónimos de todo el país sacando lecciones de varias protestas en los campus. Ellas revelan el método detrás de la violencia—y un plan de usar la violencia y violar la ley.
***
"Está claro que a fin que esta crisis se desarrolle más, las ocupaciones estudiantiles deberían tomar edificios siempre que sea posible," dice un análisis de los eventos en la Politécnica Humboldt de California. "Podemos esgrimir el máximo poder ocupando los espacios donde son llevadas a cabo clases y los administradores tienen oficinas."
Una autopsia sobre las protestas en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign destaca que el "acampe es escalada. Levantar carpas en el campus es contra casi toda política en el campus. Rehusarse a quitarlas significa rechazar escuchar un 'comando legal.'" En otras palabras, violar la política de la escuela y la ley no es un accidente; es el punto del ejercicio.
"La premisa básica del acampe es ya una escalada que los policías enfrentarán con la fuerza," agrega el memorando, así que "los organizadores no deberían preocuparse con la desescalada o 'permaneces pacíficos.'"
El memorando de Illinois aconseja a los estudiantes "estar preparados para intensificar sus acciones a fin de seguir haciendo más costoso—ya sea materialmente, financieramente, o socialmente" para los administradores "permanecer cómplices que desinvertir" sus dotaciones de Israel.
Esto sugiere la inutilidad de negociar con la mayoría de los manifestantes. Los administradores de la Universidad de Illinois describieron en un memorando de seguridad en el campus cómo los "oficiales de policía tomaron la decisión de desintensificar la situación y retrocedieron para reducir el riesgo de daño a sí mismos o a los manifestantes" después que los manifestantes usaron "pedazos de madera tanto como otras herramientas físicas y objetos para repeler a los oficiales."
Los ocupantes tomaron esto como una señal de retirada del "régimen" y una señal para intensificar las protestas. El análisis de CrimethInc alaba a estos manifestantes por estar "preparados para empujar y soltarse del arresto cuando es necesario." Y ofrece consejo específico sobre herramientas útiles para los radicales: "madera enchapada, tableros aislantes, maderas, maderas de desecho, láminas de metal, cestos de basura, y barriles de agua pueden todos ser usados como materia prima, y algunos pueden incluso ser tomados de los contenedores de basura del campus."
Un análisis de las protestas en la Politécnica Humboldt de California dice "el movimiento pro-palestino debe ser un movimiento contra la policía." Una lección del "Levantamiento de George Floyd" es que "es mejor venir a todas las manifestaciones con lentes de esquí, máscaras anti-gas, punteros láser, y escudos. Ustedes nunca saben en qué podría convertirse una piyamada informal." Un despacho de la Universidad de Texas en Austin alienta a los manifestantes a "rodear" y "echar por la fuerza a la policía."
Estas guías de protesta revelan que las universidades están atrayendo a manifestantes profesionales. "Un participante experimentado" en las protestas de Columbia describe mirar con cariño a los estudiantes jóvenes con "esa mirada maníaca, eléctrica, ligeramente aturdida que yo asocio con participar por primera vez en algún tipo de levantamiento revolucionario." Trajo de regreso recuerdos de "nuestras primeras protestas y ocupaciones" incluidos "Ocupen Wall Street, la Rebelión por George Floyd."
Ah, no hay nada como el recuerdo de tu primera vez en las barricadas.
El objetivo de estos profesionales es difundir su conocimiento para reclutar y entrenar a otra generación. Como lo dice un memorando: "el acampe nos enseñó: si tu lo levantas, ellos lo defenderán, ellos aprenderán de él, ellos crecerán a partir de él." La policía de New York dice que casi la mitad de los manifestantes arrestados en los campus de Columbia y el City College no eran estudiantes.
***
Estos radicales también se están ocultando detrás de los estudiantes. El informe de Columbia elogia "una nueva polinización cruzada entre la vida en el campus y la actividad de protesta," diciendo que "en la medida en que la administración no puede distinguir entre el cuerpo estudiantil como un todo y los manifestantes, todos los involucrados están más seguros."
Todos, o sea, excepto los estudiantes que quieren asistir a clase para obtener su título, los estudiantes judíos, los administradores, la policía y cualquiera que no ceda a la turba.
Todo esto muestra que el movimiento de protesta que se está expandiendo no es un accidente político. Es parte de una estrategia más grande de extender el desorden para forzar a las universidades y a la política de Estados Unidos a inclinarse ante la voluntad y demanda de la izquierda. Como muestran los eventos de esta semana en Columbia y la UCLA, tratar de apaciguar esta violación de la ley alentará más de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.