Dos judíos de Teherán y Shiraz, arrestados bajo sospecha de participar en protestas contra el régimen de los ayatolás, fueron liberados gracias a las gestiones de altos cargos de la comunidad judía iraní ante las autoridades, según un informe de Kan Reshet Bet.
Estos dos individuos forman parte de los tres judíos arrestados en una gran ola de arrestos llevada a cabo por el régimen iraní en las últimas semanas. Un tercer judío detenido continúa detenido y altos cargos de la comunidad judía trabajan por su liberación.
Mientras tanto, durante las últimas 24 horas, miembros de la comunidad judía participaron en actos conmemorativos del aniversario de la Revolución Islámica en Irán, que también sirvieron como declaración de apoyo al régimen.
El representante judío en el parlamento iraní, Homayoun Sameh, y uno de los rabinos de la comunidad, el rabino Younes Hammami, elogiaron al régimen iraní y su supuesto trato favorable a las minorías religiosas.
Sameh y Hammami también concedieron entrevistas a medios iraníes, expresando su apoyo a la Revolución Islámica. Shameh fue fotografiado junto al rabino Hammami con un cartel que decía: «El Día de la Revolución Islámica es el día en que la luz vence a la oscuridad».
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.