El presidente Isaac Herzog calificó el jueves de "aterrador" el antisemitismo en Australia, pero señaló que la mayoría de los australianos buscan buenas relaciones con Israel, al concluir una visita de cuatro días que ha provocado protestas.
La visita de cuatro días de Herzog tuvo como objetivo brindar consuelo a la comunidad judía australiana tras el trágico ataque terrorista en Bondi Beach en diciembre, en el que murieron 15 personas. Sin embargo, la visita se ha visto reprimida por manifestaciones en las principales ciudades, como Sídney, donde la policía se enfrentó a los manifestantes y utilizó gas pimienta contra ellos y periodistas.
El presidente Isaac Herzog condena el aumento del antisemitismo en Australia durante su visita y ofrece su apoyo a la comunidad judía.
En declaraciones previas a su visita a Melbourne el jueves, Herzog declaró en el programa local "Sunrise" del Canal Siete que el sentimiento antisemita en Australia se había intensificado, culminando en la masacre de Bondi el 14 de diciembre.
"Es aterrador y preocupante", afirmó, expresando su preocupación por el aumento del odio antijudío.
A pesar de las preocupaciones, Herzog enfatizó que la mayoría de los australianos desean la paz y el respeto por la comunidad judía.
"También hay una mayoría silenciosa de australianos que buscan la paz, que respetan a la comunidad judía y, por supuesto, desean un diálogo con Israel", declaró al canal australiano.
El presidente añadió que transmitía un "mensaje de buena voluntad al pueblo australiano" y expresó su esperanza de un cambio positivo. "Espero que haya un cambio. Espero que la situación se tranquilice", afirmó, según Israel National News.
Incluso antes de la masacre de Janucá en Sídney, Australia había experimentado una fuerte ola de antisemitismo, incluyendo el atentado con bombas incendiarias en la sinagoga Adass Israel de Melbourne.
Días después del incendio provocado en Adass Israel, un coche fue incendiado y dos propiedades fueron vandalizadas con grafitis antiisraelíes en Woollahra, un suburbio de Sídney con una importante población judía.
En otro incidente, se pintó con aerosol la frase "Al diablo con los judíos" en un coche en Sídney.
A principios de 2025, la Sinagoga del Sur de Sídney en Allawah, un suburbio de la ciudad, fue vandalizada con grafitis antisemitas.
Un día después, la sinagoga de Newtown, ubicada en el centro oeste de Sídney, fue vandalizada con esvásticas rojas pintadas con aerosol en la fachada del edificio.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.