miércoles, 14 de enero de 2026

 Estados Unidos bloqueó el sitio web de la agencia de noticias iraní Tasnim, un medio vinculado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), e instó a sus ciudadanos a abandonar Irán ante el aumento de las protestas en el país.

Según informó la agencia Fars, también asociada al CGRI, el dominio en línea de Tasnim fue eliminado por Washington como una “medida contra el terrorismo”. Al intentar acceder al portal, aparece un mensaje de error que indica que “se ha producido un error crítico en este sitio web”. No obstante, el medio sigue siendo accesible a través de su dominio iraní.
Poco después del bloqueo, la embajada virtual de Estados Unidos en Irán emitió una alerta de seguridad urgente, advirtiendo a los estadounidenses que “abandonen Irán ahora”. El aviso citó el incremento de las protestas antigubernamentales, que “podrían volverse violentas”.
El comunicado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no depender de la asistencia del gobierno estadounidense para evacuar el país y sugiere planificar rutas alternativas por tierra hacia Armenia o Turquía.
En caso de no poder salir, el mensaje aconseja refugiarse en un edificio seguro y mantener suministros básicos, como agua, alimentos, medicinas y teléfonos cargados.
La embajada virtual advirtió además que mostrar un pasaporte estadounidense o vínculos con Estados Unidos podría bastar para ser detenido o interrogado por las autoridades iraníes.
Iran: Protests across Iran are escalating. Increased security measures, road closures, public transportation disruptions, and internet blockages are ongoing. Airlines continue to limit or cancel flights to and from Iran, with several suspending service until Friday, January 16.… pic.twitter.com/AneGPdfn6I
— TravelGov (@TravelGov) January 12, 2026
Finalmente, el aviso exhorta a los ciudadanos a mantener un perfil bajo, evitar manifestaciones y permanecer vigilantes ante posibles brotes de violencia o interrupciones en las comunicaciones.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.