Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie la implementación de la segunda fase del acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza, según informa el analista Barak Ravid.
Se espera que el anuncio de la segunda fase, que incluye supervisión internacional y un gobierno tecnocrático palestino, se produzca hoy miércoles a pesar de que Hamás no ha liberado el cuerpo del rehén Ran Gvili.
La Casa Blanca anunciará la creación del "Consejo de Paz para Gaza", un organismo que supervisará la situación en la Franja, encabezado por el exenviado de la ONU para Oriente Medio, Nikolay Mladenov.
Además, se formará un gobierno tecnocrático palestino para administrar Gaza y reemplazar a Hamás.
El anuncio se realizará a pesar de que Hamás aún conserva el cuerpo del rehén Ran Gvili. No se mencionó el desarme de Hamás.
Hace una semana, Netanyahu declaró que se había llegado a un acuerdo con el presidente Trump, según el cual el cruce de Rafah permanecería cerrado mientras el rehén no fuera devuelto a Israel.
Israel considera el cruce de Rafah una de las piezas de negociación más importantes y efectivas que le quedan contra los líderes de Hamás.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.