domingo, 3 de febrero de 2013
actualidad
Altos mandos militares iraníes insistieron en que habrá represalias en el momento adecuado por el reciente ataque aéreo de Israel a Siria. El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, general Mohamad Ali Jafari (foto), consideró que la "resistencia y las represalias son el único camino" para enfrentarse a Israel, tras el ataque israelí a Siria.
Jafari calificó de "brutal" el reciente ataque israelí a territorio sirio y afirmó que "el espíritu agresivo es una de las principales características del régimen de Tel Aviv".
El jefe de los Guardianes, el cuerpo militar especial de defensa del régimen islámico, hizo sus declaraciones en la inauguración de un túnel de viento de ultrasonidos, que alcanza ocho veces la velocidad del sonido, del que dijo que será de gran utilidad en pruebas de misiles y de equipos aeroespaciales.
Por su parte, el subjefe del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas de Irán para Asuntos Culturales y Propaganda, general Masud Jazayeri, afirmó que las represalias sirias al reciente ataque aéreo israelí "serán aplastantes" y dejarán "en coma al régimen sionista (Israel)".
Jazayeri indicó que "los criminales (israelíes) deben saber que, tras cada golpe, habrá una represalia masiva, cuyo momento y amplitud decidirán las naciones libres y antihegemónicas".
En la sesión de hoy del Parlamento de Teherán, el
presidente de la Cámara, Ali Lariyani, condenó el ataque aéreo israelí a Siria e instó a los países musulmanes de la región a distanciarse del "enemigo sionista".
"Tras la agresión del régimen sionista a Siria, es el momento de que los países de la región que promueven los disturbios en Siria enviando armas recobren el sentido y se distancien del camino del enemigo sionista", dijo Lariyani.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, se encuentra en Damasco para tratar con el Gobierno sirio sobre el reciente ataque aéreo de Israel a ese país.
Jalili, cercano al líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, y una de las personalidades más influyentes de la política de Teherán, tratará de la situación en Siria, donde hace casi dos años que se inició el levantamiento contra el régimen que encabeza Al Asad, en especial el reciente ataque aéreo israelí al país.
El régimen del partido Baath en Siria y la República Islámica de Irán mantienen desde hace más de treinta años una asociación estratégica, tanto en materia técnica, económica y comercial como militar, en la que se recoge la ayuda mutua en caso de agresión exterior.
Irán, el principal aliado del régimen de Damasco en Oriente Medio, condenó el ataque aéreo de la aviación militar de Israel contra un presunto convoy de misiles antiaéreos sirios destinados al grupo terrorista chií Hezbollah, que controla el sur del Líbano, y afirmó que esa acción tendría graves consecuencias para el Jerusalén. EFE y Aurora