El jugador Tai Abed rechazó millones y a una selección árabe por una condicion inaceptable para el. «Soy israelí, y punto»
Esta promesa del fútbol israelí dijo que jamás renunciará a los colores de su país ni al equipo nacional.
Se trata de Tai Abed, de 21 años de edad, una de las estrellas de la selección juvenil y reciente adquisicion del Levante, de La Liga española.
Hablando con el sitio israelí Ynetnews, el joven futbolista nacido en Tel Aviv revelo que antes de salir desde la escuadra de reserva del PSV de los Países Bajos hacia el conjunto de Valencia recibió una propuesta espectacular, pero con una condición inaceptable.
La oferta «asombrosa» fue del club Al Jazira, de Abu Dhabi, el cual le prometió «millones de euros» y hasta 70.000 más por cada punto logrado, pero con una exigencia: renunciar a la selección israelí y jugar para la de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
«Al aterrizar alli me trataron de una manera que no tenía sentido, como si yo fuera Lionel Messi», dijo humildemente el futbolista.
«Pero no podía aceptar renunciar a la selección israelí -aseveró-: mi país es mi orgullo, representarlo es el mayor honor, especialmente en estos tiempos».
«Nadie me quitará el sueño de llevar a mi tierra natal a un torneo importante», dijo Abed, quien formó parte del brillante equipo que termino en tercer lugar en el mundial Sub-20 que se disputó en Argentina en el 2023.
«Soy ante todo israelí. Ninguna cantidad de dinero puede comprarme», reafirmó el jugador formado en el Maccabi Tel Aviv.
Tai reconoció que la propuesta llegada desde Abu Dhabi involucraba «montones de dinero».
Sin embargo, completó, «soy israelí, y punto».
Hay varios casos de jugadores nacidos en Israel que formaron parte de una selección árabe, como Abdallah Jaber, actualmente uno de los defensores del equipo del Maccabi Bnei Reineh y parte del combinado de Palestina.
Esa misma selección cuenta actualmente con otro futbolista nacido en Israel (Ahmed Taha, ahora en el Kafr Qasim).
Y también un palestino que juega en el conjunto israelí Bnei Sakhnin, de la primera división: el arquero Abed Yassin.
Abed, por su parte, es judío, lo que hace más llamativa la propuesta del conjunto de los EAU, un país que se acercó rápidamente a Israel después de la firma de los Acuerdos de Abraham en el 2020.
El nuevo equipo de Tai está luchando para escapar al descenso en La Liga. Como todavía no llegaron los papeles desde los Países Bajos, su debut está retrasado, pero el jugador pudo seguir al Levante desde el palco en el partido disputado el viernes último.
Israel Economico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.