El presidente Isaac Herzog anunció el martes una próxima visita a Australia para reunirse con la comunidad judía local y funcionarios australianos. Su agenda oficial indica que partirá el 8 de febrero y regresará el 12 de febrero.
El presidente Isaac Herzog viajará a Australia del 8 al 12 de febrero, donde se reunirá con líderes judíos, víctimas de la masacre de Bondi Beach y políticos australianos.
Herzog fue invitado al país por el Gobernador General, el Primer Ministro de Australia y la comunidad judía australiana tras la masacre de Bondi Beach, ocurrida durante un evento comunitario de Janucá en el que murieron 15 personas y cientos resultaron heridas el pasado diciembre.
Herzog se reunirá con las familias de las víctimas del atentado terrorista, así como con los heridos y sus familias, según el comunicado del gobierno.
"Acompañando al presidente en la visita estará una delegación solidaria de las instituciones nacionales de Israel, incluyendo al presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, y al presidente de la Agencia Judía, el general de división (res.) Doron Almog", informó la Oficina de Prensa del Gobierno (OPG).
Si bien el objetivo principal de la visita será mostrar solidaridad con los judíos australianos, la OPG explicó que Herzog también recibirá información sobre las actividades de la Agencia Judía y la Organización Sionista Mundial, que buscan fortalecer las comunidades judías en Australia, especialmente ante el reciente aumento del antisemitismo.
Finalmente, el presidente se reunirá con funcionarios del gobierno australiano, incluyendo al Gobernador General y al Primer Ministro de Australia, así como con líderes de todo el espectro político.
Herzog aborda la masacre de Bondi Beach
La visita de Herzog a Australia se producirá casi un mes y medio después de ser invitado por el Primer Ministro australiano, Anthony Albanese, el 23 de diciembre de 2025.
Herzog fue uno de los primeros funcionarios israelíes en reaccionar ante la masacre de Bondi Beach, calificándola de "un ataque muy cruel contra los judíos que fueron a encender la primera vela de Janucá".
“Reiteramos nuestra alerta al gobierno australiano para que actúe y luche contra la enorme ola de antisemitismo que asola a la sociedad australiana”, añadió, al tiempo que expresaba sus condolencias a los heridos en el ataque y enviaba “nuestra más cordial fuerza desde Jerusalén”.
Días después, Albanese llamó a Herzog para extenderle una invitación al país. La Oficina del Primer Ministro australiano señaló que el primer ministro también expresó su profunda conmoción y consternación por el ataque.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.