miércoles, 28 de enero de 2026

 Un rabino fue agredido físicamente y acosado verbalmente en Forrest Hills, Queens, el martes, Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, según un comunicado conjunto emitido por varias autoridades neoyorquinas.

La víctima no sufrió lesiones graves y el presunto agresor fue detenido por la policía poco después del incidente, según un comunicado emitido por las autoridades neoyorquinas.
El comunicado, emitido por la concejala de la ciudad de Nueva York Lynn Schulman, el senador Joe Addabbo, el senador Leroy Comrie, el asambleísta estatal Andrew Hevesi y el asambleísta Sam Berger, condenó el ataque como "un acto de odio selectivo" y añadió que se solidarizan con la víctima y con la comunidad judía "en este doloroso momento".
Funcionarios de la ciudad de Nueva York: El aumento de incidentes antisemitas es "profundamente preocupante"
"El aumento de incidentes antisemitas en nuestra ciudad y país es profundamente preocupante, y este ataque subraya la urgente responsabilidad que todos compartimos de enfrentar el odio antes de que se convierta en violencia", se lee en el comunicado.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, también condenó la agresión antisemita en un comunicado en Twitter/X el martes por la noche.
El alcalde señaló que el ataque coincidió con el Día Internacional de Conmemoración en Memoria del Holocausto. Mamdani afirmó que el incidente demostró que el antisemitismo sigue siendo una amenaza actual y pidió medidas para abordarlo.
“No hay cabida para el antisemitismo en nuestra ciudad”, declaró Mamdani, y añadió que se solidariza con los judíos neoyorquinos. Afirmó que su administración está comprometida con abordar y eliminar el antisemitismo.
Esta noticia está en desarrollo.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.