miércoles, 28 de marzo de 2012

,EL DÍA EN QUE EUROPA MURIÓ

traducción del artículo del diario yediot aharonot
El Día en que Europa murió
La moral profundamente viciada de Europa, su alma muere,vergonzosa comparación entre Gaza y-Toulouse :
Yigal Walt

Publicado 03.21.12, 10:44 / Israel Opinión



Lunes, 19 de marzo será recordado como un día negro para Europa.Ese día, cruzó el "punto de no retorno", como los largos años de la corrección política y congraciarse con el mundo árabe llevó al entierro final del discurso liberal del continente, que se ha convertido en un absurdo trenzado, sin sentido.

Los acontecimientos del día no vinieron de un lugar extraño. Después de todo, ésta es la misma Europa, donde un líder de la oposición alemana critica el " apartheid israelí ", donde los funcionarios llaman para impulsar el control árabe de Jerusalén y los colonos de listas negras, y donde la jefa de política exterior de Europa expresa su preocupación por una huelga de hambre de un hombre de la Yihad Islámica , pero ignora la misma situación de un activista saudí de derechos humanos.
Fuera de contexto?
Ashton: Toulouse, comenta groseramente distorsionada / Aurora Digital
Oficina de la Unión Europea Comisario de Asuntos Exteriores publica declaración de condena ataque terrorista contra una escuela judía en Toulouse, culpa a las agencias de noticias para distorsionar el significado de Ashton
> Historia completa

Y aún así, todos los registros se rompieron el lunes, cuando una pendiente resbaladiza arrastra a todo el continente a un hoyo profundo y oscuro, de hecho, ha llegado el momento de decir adiós a la Europa que una vez conocimos.

En el corazón de Europa, en Ginebra , Ismail al-Ashqar hombre de hamas habló ante los miembros de la comisión de la ONU en materia de derechos humanos. La sola mención de Hamas en el contexto de los derechos humanos es completamente absurdo: Después de todo, este es el grupo que se apoderó de Gaza violentamente mientras que los enemigos eran lanzandos desde los tejados, y desde entonces ha estado más preocupado por el contrabando de armas, la imposición de un "código moral islámico , "y en ocasiones el lanzamiento de cohetes en las guarderías israelíes.

El hecho de que un miembro de dicho grupo fue invitado a hablar en Ginebra, y además, que las capitales europeas no pusieron el grito en el cielo sobre esa distorsión terrible del discurso de derechos humanos, evidentemente atestigua el abismo moral en que los europeos han caído en el; un lugar oscuro donde la adulación de una organización terrorista asesina aplasta a cualquier compromiso con la moral y la verdad.

Hamas elogia a Ashton
Sin embargo, al mismo tiempo superado el shock inicial, un golpe más doloroso llegó cuando cuatro personas inocentes, entre ellos tres niños, fueron asesinados a sangre fría frente a una escuela judía en Francia. Uno de los momentos más terribles de ese día triste, pronto siguieron, cuando su majestad Catalina Ashton , jefe de política exterior de la UE, condenó la masacre, mientras comparaba el hecho con los niños que mueren en Gaza.

Tal ecuación vergonzosa refleja un sistema de valores muy retorcida, junto con la ceguera total de cara a la realidad global y de medioriente. Un miembro de la comunidad judía francesa así lo expresó cuando le dijo a Ynet: "¿De dónde saca esta comparación? ¿Cómo puede comparar el asesinato vil de un hombre, con los niños muertos en Gaza? ¿Qué tan bajo hemos llegado? "

No es de extrañar que Hamás se apresuró a alabar a Ashton por sus declaraciones, poniendo de manifiesto la confusión moral de Europa. Al mismo tiempo, una cita de Hamás puede servir como una insignia de honor en la Europa contemporánea.

La aclaración vergonzosa de la Unión Europea , que no negó los comentarios de Ashton, pero se limitó a afirmar que ella no tenía la intención de comparar Toulouse a Gaza, no hizo ninguna diferencia. En todo caso, aún más a demostrado la cobardía de Europa y la tendencia a cambiar de posición y apaciguar a los diferentes grupos, sin adherirse a una brújula creíble, y a una moral duradera.

Todo lo que queda ahora es ver el deterioro del "viejo continente" en un nuevo horizonte, oscuro. Por un lado, las tendencias a la islamización se espera que crezcan, mientras que por otro lado, radicales partes nacionalistas continuará ganando fuerza.La Europa de fines del siglo 20, que se comprometió a levantar la bandera de la tolerancia y el liberalismo, poco a poco se convertirá en una región caótica, enojada, donde varios grupos están luchando entre sí y rehuyan a los auténticos valores morales.

En cualquier caso, la Sra. Ashton no tiene por qué pedir disculpas por sus comentarios o aclaraciones. Después de todo, sus palabras reflejaban con exactitud el estado de ánimo de su continente, decayendo, muriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.