viernes, 23 de marzo de 2012

RESPONDIENDO A LOS QUE NIEGAN LA HISTORIA JUDIA DE JERUSALEM


Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Rab. SHMUEL RABINOWITZ
03/20/2012

Jerusalem ya no sera construida sobre el odio. El futuro de Jerusalem no sera escrito sobre su pasado destruido.


Espiritus malvados rodean a Jerusalem.
Gente de mente estrecha esta intentando socavar las bases del castillo eterno; negando su pasado, borrando su identidad. Ellos estan intentando tomar posesion de la ciudad santa del Rey David.
No, yo no dare testimonio acerca de la Judeidad de Jerusalem. El testimonio sera dado por las antiguas monedas encontradas entre los restos, grabadas con los nombres de los reyes de Judea. El testimonio sera dado por los sellos quemados que llevan nombres biblicos. El testimonio sera dado por los muros de la esperanza, levantados por Nehemiah, el reconstructor del asentamiento judio en Jerusalem mas de 2300 años atras. El testimonio sera dado por los tremendos muros de piedra que rodean al Monte del Templo, el sitio del Segundo Templo, acerca del cual los romanos dijeron que nada tan magnificente habia sido visto en ninguna parte en el mundo. El testimonio sera dado por los baños rituales excavados en piedra Jerusalem en la ruta de los peregrinos.
No, yo no dare testimonio acerca de la devocion por Jerusalem de la nacion judia.
El testimonio sera dado por los desesperados grabados dejados por los peregrinos en los muros de piedra de Jerusalem. El testimonio sera dado por las cortinas del Arca Sagrada, las copas de vino y otros objetos rituales que llevan la imagen de las piedras del Kotel en cada lugar al que los judios llegaron alrededor del mundo. El testimonio sera dado por los rezos, los himnos y la liturgia recitada en Marruecos y España, en las montañas de Etiopia y en las estepas de Ucrania, grabando el recuerdo de Jerusalem en cada corazon.
No, yo no dare testimonio acerca de la libertad de Jerusalem. El testimonio sera dado por los millones de peregrinos; judios, cristianos y musulmanes quienes – por primera vez en 2000 años – tienen completa libertad de religion y culto en Jerusalem, quienes gozan del statu quo de respeto mutuo y de la salvaguarda de los lugares sagrados para las tres religiones, protegidos por el gobierno del soberano Estado de Israel. El testimonio sera dado por los sitios arqueologicos estatales y museos en Jerusalem que preservan y cuentan la historia de Jerusalem a traves de las generaciones.
Durante 2000 años, desde que mis antepasados fueron expulsados de ella bajo la espada romana, Jerusalem fue destruida y reconstruida una vez tras otra. Y cuando nosotros tuvimos merito de retornar a Jerusalem, elegimos detener el ciclo de destruccion, retornar a nuestra ciudad amada a su mision eterna: “...que la montaña de la casa del Señor sera establecida como la mas alta de las montañas, y sera exaltada por encima de las colinas; y todas las naciones fluiran hacia ella.” Una ciudad en la cual todos los creyentes puedan elevar sus ojos hacia lo alto.
Nosotros debemos condenar a los que desean retornar a Jerusalem al ciclo de negacion y derramamiento de sangre, y a quienes desean borrar su pasado judio en el nombre de la lucha politica.
Uno de los mas grandes rabinos de Jerusalem dijo una vez, "Si nosotros fuimos destruidos, y el mundo con nosotros, debido a odio sin razon, entonces nos reconstruiremos, y al mundo con nosotros, con amor sin razon." Jerusalem ya no sera mas construida sobre el odio. El futuro de Jerusalem no sera escrito sobre su pasado destruido. Vergüenza de aquellos que desean borrar la historia eterna de Jerusalem.

El autor es el rabino del Kotel y los lugares santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.