Personalmente, me alegro que The Sea, El Mar, la cual vi anoche, no haya quedado para competir como mejor pelicula internacional representando a Israel.
Muchisima gente salio molestisima del cine donde la pasaron dentro del Festival de Cine Judio.
El film no da un contexto que explique por que en Israel hay que estar tan alertas con personas palestinas, incluso chicos que entran sin papeles de identidad, sin hablar hebreo, porque han sido cientos los casos de personas que se vienen con cinturones para explotarse dentro del Estado Judio, hacer cualquier tipo de actos terroristas, etc.
Dos películas israelíes sobre la guerra en Gaza y los rehenes, nominadas al Oscar
Ambas obras abordan, desde miradas distintas, las consecuencias de la guerra en Gaza y la crisis de los rehenes, temas que marcaron profundamente a la sociedad israelí en los últimos años.
“Butcher’s Stain”, un cortometraje de ficción dirigido por Meyer Levinson-Blount, estudiante de la Universidad de Tel Aviv, competirá en la categoría de Mejor Cortometraje de Acción Real.
La película sigue a Samir, un carnicero árabe de Tel Aviv que intenta demostrar su inocencia tras ser acusado de arrancar carteles de rehenes secuestrados y llevados a Gaza.
En la categoría de Mejor Cortometraje Documental fue nominada “Children No More: Were and Are Gone”, de la directora Hila Medalia.
El film retrata una vigilia iniciada en marzo de 2025 en Tel Aviv, en la cual un pequeño grupo de manifestantes de izquierda exhibía fotografías de niños muert0s en Gaza como forma de protesta y memoria.
Otras producciones israelíes quedaron fuera de la selección final: “Holding Liat”, centrada en la lucha por el regreso de la rehén Liat Atzili, no logró ingresar entre los cinco documentales nominados, mientras que “The Sea”, ganadora del premio Ophir, no avanzó en la categoría de Mejor Película Internacional.
Imagen:Premios Oscar. Timothy A. Gonsalves.
Aurora Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.