Por primera vez, la Policía de Israel permitirá a los visitantes judíos entrar al lugar sagrado con hojas de oración. En los últimos años, la entrada con cualquier material de oración estaba estrictamente prohibida.
La policía permitirá a los judíos entrar a su lugar más sagrado con hojas de oración aprobadas, tras años de prohibición de la oración no musulmana.
El miércoles se anunció una importante actualización de las directrices que rigen a los visitantes judíos al Monte del Templo.
Según las nuevas directrices, solo se permitirán hojas de oración designadas, preparadas por la Yeshivá del Monte del Templo. Las hojas se distribuirán en la entrada de visitantes, donde podrán tomar una antes de entrar al lugar.
En los últimos meses, se ha observado con mayor frecuencia a visitantes judíos cantando y rezando en el Monte del Templo. Esto sigue a años en los que cualquier judío que fuera sorprendido rezando en silencio, o incluso murmurando palabras de oración, se arriesgaba a ser arrestado, detenido y expulsado del lugar por varios meses.
Los datos policiales también indican un aumento constante y significativo del número de visitantes judíos al Monte del Templo en los últimos años.
En 2022, 48.205 judíos visitaron el lugar. Tan solo en los primeros diez meses de 2025, la cifra ya había alcanzado los 54.677, lo que representa un aumento de aproximadamente el 13,4 % en tres años.
Las cifras muestran además que en 2023, cuando Itamar Ben-Gvir asumió el cargo de Ministro de Seguridad Nacional, 45.776 judíos visitaron el Monte del Templo. En 2024, esa cifra ascendió a 50.602, y la tendencia al alza continuó en 2025, con un aumento anual promedio de aproximadamente 5.000 visitantes.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.