Hollywood: Para cerrar una controversia contratan a Ariela Barer, una actriz judía latina y =antisemita=(NDE)
La locura étnica woke en Hollywood no afloja: los exitosos estudios A24 contrataron a una joven actriz estadounidense nacida en el seno de una familia mexicana judía para reemplazar a otra actriz, también judía, pero que no cumplía con el requisito latino.
Según resumio el sitio norteamericano de espectáculos Variety,
«Ariela Barer reemplazará a Odessa A’Zion en Deep Cuts tras la polémica por whitewashing«, en referencia al fenómeno del «blanqueamiento» en medios audiovisuales.
Se trata de un problema serio en el siglo pasado, cuando actores y actrices de raza blanca se maquillaban para interpretar personajes orientales o de raza negra.
En los últimos años, la lucha contra esa vieja costumbre se llevó a los extremos, con las agencias de casting buscando a intérpretes étnica o racialmente «perfectos» para cada papel.
En el caso de Deep Cuts, la película está basada en la novela homónima de la escritora Holly Brickley, publicada en el 2025.
A’zion había sido elegida para el papel de Zoe Gutiérrez, que en el libro es mitad judía y mitad mexicana.
A’zion, hija de la actriz Pamela Adlon y conocida por su trabajo en el premiado filme Marty Supreme (2025), tiene un «problema»: ES JUDIA, PERO NO LATINA.
Cuando estalló el previsible alboroto por parte de los talibanes étnicos, dijo que no había leído el libro y desconocía los orígenes del personaje de Zoe Gutiérrez.
La marea de críticas en redes sociales se hizo tan insoportable que A’Zion, de 25 años, anunció públicamente que se salia del proyecto.
Lo hizo con un mensaje que expresaba claramente su estado de ánimo a través de insultos y expletivos.
Ahora, para que nadie más se queje, los encargados del casting para la película encontraron a la intérprete que marca "bien" todos los casilleros, Barer, de 27 años y nacida en Los Angeles, es de padres judíos llegados a Estados Unidos desde México.
A través de sus redes sociales, Barer -conocida por The Last of Us– expresa críticas a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Y, al parecer, también toma posición frente a la guerra que estalló en Gaza tras el ataque terrorist@ palestino del 7 de octubre del 2023.
Entre sus pocas fotografías en Instagram, por ejemplo, no hay ninguna referencia a los rehenes israelíes que llegaron a pasar hasta dos años cautivos en terribles condiciones en los escondites de HAM@S, y ha estado asociada a organizaciones que hasta me da asco mencionar.
NO TE DESEO NINGUN EXITO EN TU PAPEL!(NDE)
Daniela Cohen
Israel Economico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.