La Dra. Alona Barnea, Directora de la División de Neurotecnología de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel, describe la visión de inteligencia híbrida de Israel, que vincula a los humanos con la IA en los sistemas de seguridad.
“Inteligencia y seguridad híbridas: este es el tema que abordo y que trataré hoy. Cuando hablamos de tecnologías de seguridad, solemos pensar en interceptores, pero mi trabajo se centra en conectar a los humanos con la tecnología: cómo conectar sistemas complejos con las personas y cómo mejorar las capacidades de quienes los operan. DDR&D aborda no solo las cuestiones del futuro, sino también el desarrollo a largo plazo de una infraestructura tecnológica futura. Hemos sido testigos de una lenta revolución que recientemente ha cobrado impulso: los humanos conservan prácticamente las mismas capacidades, mientras que la tecnología avanza a un ritmo extraordinario. Creemos que el futuro de la seguridad se construye en el punto de encuentro entre ambos”.
Estas observaciones fueron realizadas por la Dra. Alona Barnea, Directora de la División de Neurotecnología de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa de Israel, en la conferencia Tech TLV de Calcalist, celebrada en colaboración con Leumi.
“Nos centramos en el cerebro, las conexiones neuro-IA y diversas interfaces. Examinamos un continuo tecnológico, no solo lo que sucede antes de entrar en combate, sino también cómo mejorar el funcionamiento de las personas después. Por ejemplo, los investigadores están trabajando en el uso del cerebro para comunicarse con drones, pero la misma tecnología también puede utilizarse para controlar una prótesis mediante señales neuronales. En el ámbito de los sistemas operativos, estudiamos cómo los operadores de drones pueden utilizar interfaces cerebrales, cómo una sola persona puede gestionar un enjambre de drones e incluso cómo construir sistemas que gestionen otros sistemas. En estos marcos, parte de la inteligencia es humana y parte artificial; se trata de una inteligencia híbrida: la combinación de las fortalezas de ambas”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.