"More Walking": La sorpresa de un estudio israelí acerca de los beneficios de incorporar mas caminatas al trabajo.
La investigación de la Universidad Bar-Ilan demuestra que incorporar unos minutos de caminata en los traslados diarios no solo es viable, sino que aporta beneficios significativos para la salud, sin afectar los horarios habituales
Invertir unos minutos en caminar al trabajo puede ser más fácil de lo que cree… y beneficioso para su salud.
Mas aun...El estudio israelí demostró que aumentar la porción de caminata durante los recorridos en transporte público no necesariamente alarga el tiempo total de viaje.
La investigación, realizada por la Universidad Bar Ilan a través del proyecto More Walking del profesor Jonathan Rabinowitz en colaboración con el Centro de Investigación de Transporte Inteligente de Israel, analizó los desplazamientos de más de 2.100 empleados de la institución y encontró que la mayoría podría caminar un promedio de nueve minutos adicionales sin afectar sus horarios.
«Eso significa que puede salir de su casa a la misma hora, llegar al trabajo a la misma hora y caminar más durante el camino», dijo Rabinowitz.
«Es un cambio sencillo con beneficios significativos», aseveró.
Desde la universidad israelí remarcaron que las implicancias para la salud son poderosas: se demostró que una caminata rápida de veinte minutos diarios puede reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 25 por ciento.
Por lo tanto, integrar caminatas en los traslados diarios puede ser,una forma práctica y sostenible de aumentar la actividad física, especialmente para quienes tienen dificultades para incluir ejercicio en horarios ocupados.
La idea del estudio surgió de la experiencia personal de Rabinowitz ayudando a su hijo a recuperarse de una lesión en el ejército. Ambos vieron el gran impacto de los pequeños pasos y se preguntaron qué pasaría si los «mapas» de nuestros trayectos diarios nos empujaran a caminar un poco más.
Bajo el nombre de Hacking the Map Apps for Active Transportation, el estudio exploró reemplazar la preferencia predeterminada de «menos caminata» en las aplicaciones de navegación por una opción de «más caminata».
De esa manera, el equipo descubrió que, contrariamente a lo que se supone comúnmente, aumentar la porción de recorrido que implica caminar hacia el trabajo no necesariamente incrementaba los tiempos de traslado, y que en algunos casos incluso los reducía.
La investigación, recientemente publicada en BMC Public Health, es la primera fase de una iniciativa nacional más amplia para promover la caminata mediante la planificación inteligente del transporte.
El estudio en curso implica brindar orientación sobre como aumentar la caminata usando aplicaciones de transporte existentes y medir cómo afecta el comportamiento.
Para los investigadores de la Bar-Ilan, la conclusión es clara: haciendo pequeños ajustes en la planificación de nuestros desplazamientos diarios, podemos desbloquear grandes beneficios para la salud, sin cambiar nuestros horarios.
Israel Economico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.