El canciller aleman Friedrich Merz afirmó al visitar el Museo del Holocausto en Israel: “Alemania debe defender la existencia de Israel”.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió este domingo en Jerusalem al canciller alemán, Friedrich Merz, en la primera visita del mandatario germano al Estado judío desde que asumió el cargo en mayo.
Previamente, Merz visitó el Museo del Holocausto (conocido como Yad Vashem), donde aseguró que “Alemania debe defender la existencia de Israel”.
En la misma línea, desde Yad Vashem, el canciller alemán reconoció la “responsabilidad histórica perdurable” de su país por el exterminio masivo de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
“Considero un gran honor y un verdadero privilegio estar aquí y reafirmar que respaldar a este país es y seguirá siendo el principio fundamental e inmutable de la política de la República Federal de Alemania”, expresó Merz en el museo, en el marco de una visita oficial de dos días a Israel centrada en mejorar los lazos bilaterales, respaldar el plan de paz para la Franja de Gaza impulsado por Washington y abordar otros asuntos regionales.
Posteriormente, Merz mantuvo un encuentro privado con Netanyahu en la Oficina del Primer Ministro (PMO, por sus siglas en inglés) en Jerusalem.
A continuación, se celebró una reunión ampliada con ministros y altos funcionarios israelíes. Previamente, el canciller Merz ya se había reunido la noche anterior con el ministro Sa’ar y con el presidente Isaac Herzog.
Agencia Judia de Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.