sábado, 10 de enero de 2026

 

Israel registra la temperatura más alta de enero en 66 años

Israel vivió este jueves una jornada inusualmente cálida para el invierno, al registrarse la temperatura más alta de un mes de enero en 66 años.

El Servicio Meteorológico de Israel informó que en el kibutz Ein Hahoresh, en el centro del país, los termómetros alcanzaron los 29 °C, un valor atípico para la temporada.

Según el organismo, no se observaba una marca similar desde el 15 de enero de 1960, cuando en el mismo lugar se midieron 31 °C. Otras estaciones del norte de Cisjordania y de las montañas de Jerusalén también reportaron temperaturas elevadas, de entre 27 y 28 °C, muy por encima del promedio invernal.

A pesar del calor, el Servicio Meteorológico advirtió que las condiciones cambiarán bruscamente a partir del viernes.

Se espera el regreso del clima invernal habitual, con un descenso de las temperaturas, fuertes vientos y lluvias intensas en distintas zonas del país.

Las autoridades alertaron sobre ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en la costa mediterránea y un alto riesgo de inundaciones, especialmente en la región del mar Muerto y el norte del desierto del Néguev. A comienzos de este mes, las lluvias ya habían provocado rescates de emergencia de personas atrapadas en ríos crecidos.

Aurora Israel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.