Personalmente, me parece muy acertada la decision.
En el gigante informático israelí Wix, se acabó el trabajo remoto: todos de regreso a la oficina
El presidente de Wix, la compañía fundada en 2006 en Tel Aviv para ofrecer servicios de desarrollo web basados en la nube se puso así en sintonía con el más famoso de los campeones del regreso a la oficina tiempo completo, Elon Musk.
En 2022, el magnate ordenó al personal de Tesla y otras de sus compañías volver a la oficina cinco días por semana, estableciendo que el teletrabajo ya no era aceptable.
Aquellos disconformes con las nuevas normas, desafió en aquella ocasión, «pueden fingir que trabajan» en otra empresa.
En cambio, «todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas semanales en la oficina», escribió en correo electrónico interno, y «si no se presentan, asumiremos que renunciaron», amenazó.
Ahora empezamos a ver que en algunas empresas alrededor del mundo se están desvaneciendo costumbres que impuso la pandemia de coronavirus: una de ellas es Wix, el gigante de la informática que anunció a sus empleados en Israel que se acabó el trabajo remoto y hay que volver a la oficina cinco días por semana.
«Siempre dimos lo mejor de nosotros trabajando codo con codo, aprendiendo, desarrollando y abordando problemas complejos en equipo», repasó Nir Zohar, el presidente de Wix, un coloso de la informática en la nube que opera a nivel global.
Ahora, siguió Zohar en un mensaje en las redes sociales, «regresamos a una semana laboral completa en la oficina, manteniendo la esencia de Wix: flexibilidad real para la vida real, basada en la confianza, la claridad y las necesidades de las personas».
Para el ejecutivo, «nos encontramos en un momento en el que la inteligencia artificial (IA) está transformando nuestra industria» y, por eso, «necesitamos actuar con rapidez, continuar nuestro crecimiento y la mejor manera de hacerlo es juntos».
De esta manera, y después de años de teletrabajo parcial, unos 3.000 empleados de Wix en Israel están volviendo a la oficina cinco días a la semana, dejando atrás la costumbre «híbrida» de ocuparse de sus tareas de manera remota al menos un día.
Según senalo el sitio Business Insider, la medida afecta no solo a las oficinas de Wix en Tel Aviv y Beer Sheva sino también a las de Cracovia, en Polonia, y Vilna, en Lituania.
El portal añadió que, curiosamente, los empleados de la compañía en Estados Unidos podrán seguir trabajando, al menos por ahora, de manera híbrida.
Por su parte, agrego el portal Globes, los empleados de la empresa en Ucrania «seguirán trabajando desde un lugar seguro y adecuado para ellos», a causa de la guerra que sigue asolando el país desde la invasión rusa de febrero del 2022.
Zohar, continuó el sitio israelí, dijo que «la flexibilidad organizacional no desapareció, sino que seguirá basándose en la confianza, las necesidades personales y la discreción gerencial, entendiendo que ‘la vida es un camino’ y que a veces se requiere un ajuste específico».
Foto 1: De regreso a la oficina (Pixabay)
Foto 2: Elon Musk, arriba, y Nir Zohar (Fotos: vía redes sociales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.