Al cumplirse 15 días de protestas en Irán, el príncipe heredero iraní Reza Pahlavi ha convocado dos días adicionales de manifestaciones contra el régimen de la República Islámica. En un comunicado en video publicado en farsi en Twitter, animó a los manifestantes a luchar por la "victoria revolucionaria".
“Les pido a todos hoy y mañana, sábado y domingo (10 y 11 de enero), esta vez a partir de las 18:00 h, que salgan a las calles con banderas, imágenes y símbolos nacionales y reclamen los espacios públicos como suyos”, decía el comunicado.
“Nuestro objetivo ya no es simplemente salir a las calles; el objetivo es prepararnos para tomar los centros de las ciudades y mantenerlos”.
Pahlavi también animó a los trabajadores y empleados de sectores clave de la economía a iniciar una huelga nacional para presionar al régimen, y se dirigió a los miembros de las fuerzas de seguridad iraníes que se habían unido a las protestas con instrucciones estratégicas.
“A los jóvenes de la Guardia Inmortal de Irán y a todas las fuerzas armadas y de seguridad que se han unido a la plataforma de cooperación nacional, les digo: frenen y desbaraten aún más la maquinaria represiva para que, en el día señalado, podamos desactivarla por completo”.
هممیهنان عزیزم،
شما با شجاعت و ایستادگی خود، تحسین جهانیان را برانگیختهاید. حضور دگرباره و پرشکوهتان در خیابانهای سراسر ایران در شامگاه جمعه، پاسخی دندانشکن به تهدیدهای رهبر خائن و جنایتکار جمهوری اسلامی بود. یقین دارم که او این تصاویر را از مخفیگاهش دیده و از وحشت لرزیده… pic.twitter.com/MaQDiwkXRL
— Reza Pahlavi (@PahlaviReza) January 10, 2026
Protestas observadas por el mundo
Pahlavi elogió las manifestaciones que tuvieron lugar en Irán el viernes por la noche y se dirigió a los manifestantes, afirmando que se habían "ganado la admiración del mundo".
Refiriéndose al líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, Pahlavi declaró: "Estoy seguro de que vio estas imágenes desde su escondite y tembló de miedo".
Pahlavi concluyó su declaración anunciando que se prepara para regresar a Irán para estar con el pueblo iraní cuando logren una "victoria revolucionaria" sobre el régimen.
Animó: "Yo también me preparo para regresar a la patria para que, cuando nuestra revolución nacional triunfe, pueda estar a su lado, la gran nación de Irán. Creo que ese día está muy cerca".
"¡Viva Irán!"
Pahlavi hace un llamado a Trump
Pahlavi ha expresado abiertamente su apoyo incondicional a las recientes protestas, incluso dirigiéndose al presidente estadounidense Donald Trump el viernes. Instó a Trump a "estar preparado para intervenir en ayuda del pueblo iraní" ante la escalada de protestas y el apagón de internet impuesto por el régimen del ayatolá.
"Señor Presidente, este es un llamado urgente e inmediato a su atención, apoyo y acción", escribió Pahlavi. Añadió: "Anoche, usted vio a millones de valientes iraníes en las calles, enfrentándose a balazos. Hoy, no solo enfrentan la violencia, sino que también sufren un apagón total de comunicaciones: sin internet ni teléfono fijo".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.