El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió el jueves con el ex enviado de la ONU, Nickolay Mladenov, quien se convertirá en director de la Junta de Paz para la Franja de Gaza.
Durante la reunión, Netanyahu insistió en que "Hamás debe ser desarmado y la Franja de Gaza debe ser desmilitarizada de acuerdo con el plan de 20 puntos del presidente estadounidense Donald Trump".
Mladenov se reunió el viernes con el funcionario de la Autoridad Palestina, Hussein al-Sheikh, en Ramala, mientras el presidente estadounidense impulsa su plan para el futuro del enclave, según informó Reuters.
Abordaron "la situación en la Franja de Gaza, las maneras de avanzar a la segunda fase y los mecanismos para implementar el plan (de Trump)", declaró Sheikh.
Plan de la Junta de Paz de Trump para Gaza
Trump planea establecer la Junta de Paz en Gaza, que supervisará al gobierno tecnocrático palestino.
Este gobierno será seleccionado por los palestinos y aprobado por Israel tras un proceso de selección de una lista presentada, mientras que los miembros de la junta serán seleccionados por Trump.
En las últimas semanas, Israel ha presionado para mantener a los representantes turcos fuera de la junta, y el presidente Trump se muestra reacio a permitir este veto por parte del gobierno israelí.
Algunos funcionarios de la administración Trump creen que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, debería formar parte del consejo de paz, en parte porque Turquía, junto con Egipto y Catar, es garante del acuerdo firmado con Hamás.
Varias fuentes informaron al Post que, por ahora, aún no se ha tomado una decisión final sobre la composición de la Junta de Paz. Se espera que Trump revele la lista completa en enero.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.