domingo, 11 de enero de 2026

 Benvenuto. Omri Gandelman. Otro jugador israelí que llega al fútbol de la Serie A de Italia.

Es el noveno jugador de Israel en la historia de la liga italiana
Siguiendo los pasos de Manor Solomon, nueva adquisición de la Fiorentina, otro jugador israelí, también habitual convocado a la selección nacional, desembarcó en el fútbol de la Serie A de Italia.
Se trata de Omri Gandelman, quien seguirá su carrera en el Lecce tras llegar por cuatro millones de euros desde el Gent de la liga belga, donde dejó un buen recuerdo: siete goles en sus últimos dieciocho partidos oficiales.
«¡Gandelman es Giallorossi!», escribieron los encargados de la cuenta del conjunto italiano en Instagram.
Omri, nacido hace 25 años en Hod Hasharon, firmó contrato hasta el 30 de junio del 2029 con opción para la temporada siguiente, informaron en las redes sociales.
Tras estrenarse profesionalmente en el Maccabi Netanya, donde jugó cien partidos y marcó diez goles, Gandelman partió hacia Bélgica en el 2023.
En su paso por el Gent, disputó ochenta y tres encuentros y anotó veintidós goles.
Un selecto grupo de futbolistas israelíes
Comentando la operación, el portal especializado Todo Mercado recordó que Omri, que mide 1,88 metros, viene de una familia ligada al básquet: su abuelo fue entrenador y su padre jugador.
“Eligió el fútbol, pero heredó la altura de sus padres y saca máximo partido a su envergadura», añadió el informe.
Omri es el noveno jugador israelí que se dará el gran gusto de jugar en la mítica Serie A de Italia, después de Solomon (quien ya debutó en el conjunto de Florencia), Lior Kassa (Genoa, 2024-25), Shon Weissman (Salernitana, 2023-24), Dor Peretz (Venezia, 2021-22), Suf Podgoreanu (Spezia, 2020-23), Eran Zahavi (Palermo, 2011-13) y Tal Banin (Brescia, 1997-98).
En el Lecce, el jugador será compañero del chileno Matías Pérez y del argentino Santiago Pierotti.
Bienvenido a Italia y éxito total❤️🇮🇱
Israel Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.