El secuestro del Consejo de Libertad Religiosa de Trump
Una comisionada de la Casa Blanca ataca la 'supremacía sionista.'
Por la Junta Editorial
Febrero 10, 2026
Una audiencia de la Comisión de Libertad Religiosa de la Casa Blanca es generalmente un asunto serio. Pero llega la Comisionada Carrie Prejean Boller, quien llegó el lunes con ganas de dar una pelea religiosa.
Sus colegas comisionados llegaron para discutir el antisemitismo. La Srta. Prejean Boller llegó llevando un broche con la bandera palestina, con una aliada que estuvo grabando sus comentarios contra Israel y en defensa de la presentadora de podcast Candace Owens. La Srta. Prejean Boller demandó saber si podía ser llamada antisemita debido a que su fe católica supuestamente le prohíbe apoyar al Sionismo y le dice que los judíos mataron a Jesús.
“¿Está usted dispuesto a condenar lo que Israel ha hecho en Gaza?" preguntó la Srta. Prejean Boller a un testigo que había experimentado personalmente el antisemitismo en Harvard. “¿Usted no condenará eso? Que quede constancia.”
El tema giró en torno a los desvaríos de la Srta. Owens, que fueron desde negación del Holocausto y libelos de sangre medievales a afirmaciones que Israel asesinó a John F. Kennedy. “La escuchaba diariamente,” dijo la Srta. Prejean Boller. “Ella no es una antisemita. Ella simplemente no apoya al Sionismo.”
Esa es la evasiva de la izquierda, pero la Srta. Prejean Boller viene de la derecha. Ella saltó a la fama brevemente en el año 2009 al oponerse al matrimonio gay. "Los católicos no abrazan el Sionismo, sólo para que lo sepan," dijo ella el lunes. "¿Entonces todos los católicos son antisemitas?" Y así sucesivamente con la muerte de Cristo.
La Srta. Prejean Boller se convirtió al Catolicismo en abril, pero sermoneó a los testigos, incluido un sacerdote, tanto como a los otros comisionados católicos sobre su fe. Un comisionado, Ryan Anderson, le leyó extractos de Nostra Aetate del Segundo Concilio Vaticano y de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI en refutación. ¿Pero qué saben ellos?
El Sionismo, vale la pena repetirlo, no conlleva ningún compromiso teológico, sólo una aceptación del estado judío, un hecho establecido. Intentar deshacer eso ahora es una teoría trasnochada que entregaría a la mitad de los judíos del mundo en las manos de los escuadrones de la muerte del 7 de octubre del 2023.
Una definición popular del antisemitismo moderno incluye la utilización, en las discusiones de Israel, de imágenes de asesinos de Cristo y libelos de sangre. Esto no es una conspiración para silenciar a los cristianos; la misma Iglesia Católica condena ambos.
Una miembro de la junta asesora de la comisión, Sameerah Munshi, empezó a grabar justo antes de la primera pregunta de la Srta. Prejean Boller, de acuerdo con el miembro de la junta Jason Bedrick. La Srta. Munshi, una defensora de los derechos de los musulmanes, y la Srta. Prejean Boller se fueron juntas y parecieron estar enviando mensajes de texto en medio de la audencia.
La Srta. Prejean Boller desde entonces ha recurrido a las redes sociales para denunciar "la supremacía sionista en Estados Unidos de América.” La controversia ya le ha ganado seguidores online, lo que puede haber sido el punto. La pregunta es por qué la administración Trump elige a estos tontos.
Copyright ©2026 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cd
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.