Hummix: ¿"Herejía culinaria o comodidad"? Lanzan en Israel un hummus instantáneo
Marcas de hummus instantáneo existen desde hace tiempo en todo el mundo, pero ahora lanzaron una versión en un país que se considera una de las capitales globales de la maravillosa crema de garbanzos:
Cabe la pregunta ¿Se trata de una herejía culinaria o un aporte a la comodidad de los israelíes?
Para presentar 'Hummix', su nuevo producto, la empresa Skinny Pasta incluso convocó a un conocido chef israelí, Avi Levy, quien impartió una bendición pública de la crema instantánea.
«El hummus es algo muy serio para mí», aseguró Levy.
El cocinero premium contó que probó Hummix «y me sorprendió encontrar un hummus de un nivel de sabor completamente diferente».
«Lograron realizar un proceso largo y preciso de remojo, cocción y secado, y lo envasaron en un frasco -añadió-: es una solución sencilla, natural y excepcionalmente sabrosa que permite a cualquiera preparar hummus fresco con la textura y el sabor que desee».
«En mi opinión, es un producto excelente, ideal para cualquier hogar en Israel, así como para restaurantes y hoteles», completó Levy.
Skinny Pasta desarrolló y lanzó en Israel una variedad de productos sin azúcar y sin gluten, incluyendo noodles preparados con base en la planta konjac, ketchup, salsas teriyaki sin azúcar y bebidas de café y chocolate.
Como parte de su campaña para posicionarse en el sector de alimentos dietéticos en Israel, la empresa presentó esta versión de preparación instantánea de hummus, un producto nutritivo, rico en proteínas vegetales, fibra y minerales, bajo en azúcares e ideal para un régimen de comidas equilibrado.
En Israel, como en el resto del Medio Oriente, el hummus es reverenciado y los restaurantes compiten por ver cual ofrece la receta más sabrosa. Por eso, para muchos, el lanzamiento de un hummus instantáneo puede parecer un sacrilegio.
Pero desde la empresa aseguraron que Hummix «nació de entender la necesidad del mercado de un hummus 100 por ciento natural, fresco, disponible en cualquier momento sin conservantes, económico y rentable, listo en tan solo unos minutos».
Para los que adopten esta versión, ya no hará falta pasarse horas en la preparación previa de los garbanzos y en combinar todos los ingredientes.
Solo hace falta el polvo que vende Skinny Pasta, una taza de agua helada, cuatro cucharadas de jugo de limón recién exprimido, media cucharadita de sal y tres cuartos de taza de tahini crudo.
Prometen desde la empresa que el polvo cuenta con todos los ingredientes necesarios para un hummus «de verdad», comenzando por garbanzos hervidos, tostados y molidos, y semillas de sésamo tostadas, también molidas. En la batidora se puede agregar ajo, limón, comino, aceite de oliva o cualquier ingrediente favorito para personalizar.
En la página web de Hummix, la compañía de alimentos dietéticos comparte varias recetas para preparar a partir del hummus instantáneo.
Y hay una que llama la atención: es muy sencilla y está dirigida a uno de los segmentos más queridos de la población, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
«Nació para un terreno real: equipamiento mínimo, máximo resultado. Solo mezcla Hummix y agua, mezcla brevemente y obtienes una comida satisfactoria y nutritiva en cualquier condición», explican en el sitio.
Se trata, completan, de «una solución sencilla e inteligente para una buena alimentación» de los y las soldados, «incluso cuando no hay cocina, nevera ni tiempo».
Imagen: Ludovic Avice/Unsplash
Israel Economico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.