Lufthansa Group ha cancelado todos los vuelos nocturnos con origen o destino en Tel Aviv, aunque continúa operando vuelos diurnos, anunció un portavoz de Lufthansa Group el miércoles.
La decisión se aplicará del 15 al 19 de enero, aunque este periodo está sujeto a cambios, ya que Lufthansa Group continúa monitoreando la situación de seguridad.
Esta modificación en la programación tiene como objetivo garantizar que las tripulaciones de vuelo no tengan que dormir en Israel, según informó Lufthansa Group.
Los pasajeros afectados serán reubicados automáticamente en vuelos alternativos o podrán optar por reprogramar su salida para una fecha posterior.
Las aerolíneas afectadas son Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings.
EE. UU. y el Reino Unido emiten advertencias para ciudadanos que visitan Israel
El aumento de las tensiones entre EE. UU. e Irán ha llevado a muchos a considerar a Israel como un escenario de posibles ataques futuros.
La Embajada de EE. UU. en Jerusalén emitió una advertencia el jueves por la mañana dirigida a los ciudadanos estadounidenses que planean viajar a Israel, advirtiéndoles que aumenten su nivel de concienciación y preparación.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido (FCDO, por sus siglas en inglés) también emitió una advertencia a sus ciudadanos debido a las tensiones regionales. A diferencia de las recomendaciones más laxas de la embajada de EE. UU., el FCDO desaconsejó "todos los viajes a Israel que no sean esenciales".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.